PVA
  • Grupo 9 Lab Diseño Aulas Dig -3752
    0%
  • Previous
  • Course data
    General
    Avisos
    Foro de inquietudes y/o dudas
    Foro de Presentación y Bienvenida
    Programa de Clase
    Link de clase
    Descripción de la asignatura
    Competencias específicas de la asignatura
    Reglas del curso
    Criterios y forma de evaluación
    Tema 1: Uso de herramientas digitales en la educación
    Presentación Introducción a Microsoft Teams y Google Classroom
    Ventajas y beneficios de Google Classroom
    Aplicación de herramientas digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje
    La herramienta google classroom como apoyo al aprendizaje Google classroom tool to support learning
    Reflexionemos sobre el uso de herramientas digitales en la educación
    Tarea 1 ( Individual)
    Tarea 2 (Grupal)
    Quiz 1
    Tema 2: Creación de recursos interactivos para el aprendizaje.
    Creación de Recursos Interactivos.
    Creación de Recursos interactivos
    Tutorial Genially desde cero 2024 ¿Cómo utilizar Genially? para principiantes
    Como hacer vídeos y presentaciones animadas en Powtoon | Tutorial de Powtoon para principiantes
    Cómo hacer una buena presentación visual (Diapositivas)
    La importancia de la creación de recursos digitales de calidad destinados a docentes. Una propuesta para su evaluación y mejora
    Tarea 3 (Grupal) - Presentación Interactiva con Powtoon, Canva o Genially
    Tarea 4 (Individual)
    TAREA 5 (Grupal) : Infografía Educativa sobre el Dengue
    ¿Cómo transforman los recursos interactivos nuestra forma de enseñar y aprender?
    Tema 3: Evaluación y retroalimentación en línea
    PRINCIPIOS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
    Estrategias para el aprendizaje remoto
    Educación a distancia transformación
    INFORME DE LECTURA CRÍTICA
    Quiz 2 - Educación a distancia y transformación de los aprendizajes
    Tarea 6 (Individual)
    Desafíos y Soluciones en el Aprendizaje Remoto
    Tema 4: Gamificación en la educación
    La Gamificación en la Educación
    Explorando la Gamificación en la Educación
    Escape Room
    Efectos de la gamificación en la motivación y el aprendizaje
    GAMIFICACIÓN: Beneficios y Consejos
    ¿Qué es la gamificación educativa y cómo aplicarla en el aula?
    Reflexiones sobre el Aprendizaje Basado en Proyectos y Problemas
    Tarea 7 (Grupal)
    Informe de Lectura: Gamificación en el Proceso de Enseñanza-Aprendizaje
    Tarea 8 (Individual)
    Tema 5: Realidad aumentada en la educación
    Realidad Aumentada en la Educación
    La Realidad Aumentada en Educación Primaria desde la visión de los estudiantes
    Que es la Realidad Virtual y Realidad Aumentada
    Tarea 9 (Individual)
    Creación y Adaptación de Contenidos Digitales Educativos
    Vista de Realidad Aumentada y Realidad Virtual en la Educación en Latinoamérica_ Análisis de su Adopción, Desafíos y Oportunidades
    Quiz 3
    Evaluación Final
    Asignación Final: Aplicación de la Realidad Aumentada en el Aula
    Examen Final
  • Next
  PVA
  • Bases de Datos
    ProQuest EBSCOhost ProQuest Entrepreneurship Digitalia World Tourism Organization (UNWTO) OECD iLibrary The New England Journal of Medicine ClinicalKey Student ClinicalKey Profesional/Physician O'Reilly vlex Scopus
  • Solicitudes
    Acompañamiento Restauración Curso Archivado Colocación Anuncio Curso de Práctica
  • Instructivos
    Preguntas Frecuentes Vídeotutoriales PDF para Docentes PDF para Estudiantes Curso Inducción Estudiantil PVA Docentes: Básico
  • Enlaces
    Descargar SEB Abrir Examen Seguro Cerrar Examen Seguro Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
  • Campus Solutions
    Mi campus (CS)
  • Kreyòl Ayisyen ‎(hat)‎
    English ‎(en)‎ Español - México ‎(es_mx)‎ Français ‎(fr)‎ Kreyòl Ayisyen ‎(hat)‎
    • Log in
      Forgot Password?
    Course Navigation
    CSD-1890-MTE-019
    Site Navigation
    Home
    Sote pou ale nan kontni prensipal la

    Course info

    1. Home
    2. Courses
    3. Miscellaneous
    4. CSD-1890-MTE-019
    5. Summary

    Grupo 9 Lab Diseño Aulas Dig -3752

    • Teacher: Jesús Nicolás Mejías Ortiz
    • Teacher: ALTAGRACIA ORTÍZ SANTO
    • Teacher: IVÁN DE JESÚS VENTURA SOSA
    Skill Level: Beginner

    Campus de Santiago

    Autopista Duarte Km 1 1/2
    Santiago
    República Dominicana
    Tel.: (809) 580-1962

    Follow Us

    Campus de Santiago

    Campus de Santo Domingo

    Abraham Lincoln esq. Simón Bolívar
    Santo Domingo
    República Dominicana
    Tel.: (809) 535-0111

    Follow Us

    Campus de Santo Domingo

    Extensión Puerto Plata

    Calle Separación No.2
    Puerto Plata
    República Dominicana
    Tel.: (809) 586-2060

    Follow Us

    Extensión Puerto Plata

    Línea de Atención

    Follow Us

    Línea de Atención

    +1 (809) 200-1962, ext. 4585 WhatsApp: +1 (809) 723-1960 campusvirtual@pucmm.edu.do
    • Bases de Datos
      • ProQuest
      • EBSCOhost
      • ProQuest Entrepreneurship
      • Digitalia
      • World Tourism Organization (UNWTO)
      • OECD iLibrary
      • The New England Journal of Medicine
      • ClinicalKey Student
      • ClinicalKey Profesional/Physician
      • O'Reilly
      • vlex
      • Scopus
    • Solicitudes
      • Acompañamiento
      • Restauración Curso Archivado
      • Colocación Anuncio
      • Curso de Práctica
    • Instructivos
      • Preguntas Frecuentes
      • Vídeotutoriales
      • PDF para Docentes
      • PDF para Estudiantes
      • Curso Inducción Estudiantil
      • PVA Docentes: Básico
    • Enlaces
      • Descargar SEB
      • Abrir Examen Seguro
      • Cerrar Examen Seguro
      • Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
    • Campus Solutions
      • Mi campus (CS)
    • Kreyòl Ayisyen ‎(hat)‎
      • English ‎(en)‎
      • Español - México ‎(es_mx)‎
      • Français ‎(fr)‎
      • Kreyòl Ayisyen ‎(hat)‎
    Política de privacidad

    Plataforma Virtual de Aprendizaje © 2025. All rights reserved.
    Terms & Conditions Privacy Policy
    You are not logged in. (Log in)
    Data retention summary
    Get the mobile app