PVA
Implementación aula invertida, periodo 1-2020-2021
0%
Previous
Course data
General
Avisos
Recursos Post-Entrenamiento
Video: Formación qué es y qué no es aula invertida (27 mayo 2021)
Video Explicativo del Piloto para Estudiantes
Video Explicativo de la Metodología Aula Invertida
5 estrategias para iniciar el periodo con aula invertida
Semana 1: Materiales previo a la sesión síncrona
1. Video: Flipped Classroom: Invertir el aula es invertir en el futuro
2. Qué es aprendizaje invertido
3. Cronología de una clase invertida
4. Recomendaciones para implementar aula invertida
5. Imagen sobre Aula Invertida
6. Enfoque por competencias en educación superior
Aula Inversa y Aprendizaje Inverso
Influencia del aula invertida en el rendimiento académico. Una revisión sistemática
Effects of flipping the classroom on learning outcomes and satisfaction: A meta-analysis
Semana 1: Test previo a la sesión 22 de octubre
Semana 1: Sesión Síncrona (22 de octubre)
Micro caso para resolver en grupo
Guía planificación clase invertida
Planificaciones Aula Invertida Grupo 8:00 am
Planificaciones Aula Invertida Grupo 10:00 am
Planificaciones Aula Invertida Grupo 4:00 pm
Planificaciones Aula Invertida Grupo 6:00 pm
Presentación en PDF sesión 1
Semana 2: Materiales previo a la sesión síncrona
1. Video: Testimonio de Aula Invertida
2. Video: ¿Cómo se reorganiza el espacio físico y el tiempo de clase en aula invertida?
3. Video: Aprendizaje entre pares
4. Power Point con Voz: Aprendizaje Activo: La propuesta para sesiones síncronas o presenciales
5. Video: Aula Invertida y la Taxonomía de Bloom
Artículo: Operacionalización de la Taxonomía de Bloom
Artículo: Nuevas combinaciones de aula inversa con Just In Time Teaching (JIIT)
Enlace sesión síncrona Semana 1
Semana 2: Test previo a la sesión síncrona del 29 de octubre
Autoevaluación de Control de Lectura
Semana 2: Sesión síncrona (29 de octubre)
Trabajo Planificación y Coevaluación
Planificación y coevaluación aula invertida grupo 8 am
Trabajo Planificación y Coevaluación Grupo 10am
Trabajo Planificación y Coevaluación Grupo 4pm
Trabajo Planificación y Coevaluación Grupo 6pm
Semana 3: Materiales previo a la sesión síncrona
Programa: Curación de contenidos/ Herramientas para invertir la clase
Las posibilidades educativas de la curación de contenidos- una revisión de literatura
Gestión y curación de contenidos como herramienta para educadores y comunicadores.
Video corto: Curación de contenidos
Cuestionario
Creación perfiles plataformas curación de contenido
Tutorial de Wakelet
Tutorial Edpuzzle
Blog " Docente Curador"
10 ideas para convertirte en un excelente curador de contenido
Semana 3: Sesión síncrona (5 de noviembre)
Presentación: "Curación de contenidos".
Wake & Edpuzzle grupo 8:00 A.M
Wake & Edpuzzle grupo 10:00 A.M
Wake & Edpuzzle grupo 4:00 P.M
Wake & Edpuzzle grupo 6:00 P.M
Semana 4: Materiales previo a la sesión síncrona
Incorporación de tecnologías emergentes en el aula
Factores que afectan la incorporación de tecnologías emergentes en el aula
Herramientas para usar en Aula Invertida
Herramientas tecnologícas segun Bloom
Tecnología Emergente
Cuestionario
Creación perfiles plataformas
Tutorial de Padlet
Tutorial de Quizziz
Tutorial para hacer infografía en canvas
Tutorial de Socrative
Semana 4: Sesión síncrona (12 de noviembre)
Agenda Herramientas para invertir la clase
Stormboard
Stormboard Herramientas TIC
Quizizz
Canvas
Otras plataformas de infografía
Infografía sobre aula Invertida Grupo 8 AM
Infografía sobre aula Invertida Grupo 10 AM
Infografía sobre aula Invertida Grupo 4 PM
Infografía sobre aula Invertida Grupo 6 PM
PADLET
cuestionario
Semana 5 : Materiales previos a la sesión síncrona
Planificación de una Unidad Utilizando Aula Invertida 8:00 AM
Planificación de una Unidad Utilizando Aula Invertida 10:00 AM
Planificación de una Unidad Utilizando Aula Invertida 4:00 PM
Planificación de una Unidad Utilizando Aula Invertida 6:00 PM
Planificación
Semana 5 Test previo a la sesion síncrona
Foro Reflexivo
Semana 5 Sesión Sincrona jueves 19 de noviembre
Gestionando el Cambio 8:00 AM
Gestionando el Cambio 10:00 AM
Gestionando el Cambio 4:00 PM ,
Gestionando el Cambio 6:00 PM
Instrucciones para actividad Gestinando el cambio
Presentacion sesion 5
Materiales Piloto
Escalas
Foro reflexivo
¿Cuáles han sido mis primeros logros en el cuatrimestre, empleando Aula Invertida?
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
Implementación aula invertida, periodo 1-2020-2021
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Información del curso
Inicio
Cursos
CSD
CDP
Implementación aula invertida, periodo 1-2020-2021
Resumen
Implementación aula invertida, periodo 1-2020-2021
Profesor:
Jenny Paulina Acevedo Torres
Profesor:
IVANOVNNA MILQUEYA CRUZ PICHARDO
Profesor:
Rafael Miguel Dorville Collado
Profesor:
Marly Daive Espinal Ovalle
Profesor:
Kiero Guerra Peña
Profesor:
Katiusca Finlandia Manzur Herra
Profesor:
Victoria Martínez Martínez
Profesor:
Alejandra Martínez López
Profesor:
Victoria Eugenia Martinez Martinez
Profesor:
Carmen Gloria Prado Alarcon
Profesor:
Lisa Catherina Rubio Henriquez
Profesor:
YNMACULADA CONCEPCION TORRES RODRIGUEZ
Estudiante:
OSCAR RADHAMES AMARGOS PEREZ
Estudiante:
Ana Mercedes Báez
Estudiante:
ANA MERCEDES BAEZ
Estudiante:
Rodolfo Antonio Báez Medina
Estudiante:
Santa Estela Brioso Mejía
Estudiante:
Myrna Jocelyn Cabrera Suero
Estudiante:
ELPIDIO ANTONIO CANELA AMARANTE
Estudiante:
CRUZ DIRCIA PAMELA CASTILLO TERRERO
Estudiante:
María Alejandra Castro Arbeláez
Estudiante:
Cynthia Castro Veras
Estudiante:
Yuderka Altagracia Chevalier de los Ángeles
Estudiante:
Laura María Cordero Liriano
Estudiante:
Elisa Angela D Angelo Mendoza
Estudiante:
Jhoanny Sandrely De La Rosa Paniagua
Estudiante:
Heriberta Ysabel De La Rosa Vargas
Estudiante:
Magda Yvelisse Díaz Peguero
Estudiante:
Ana Cristina Díaz Vásquez
Estudiante:
CARMEN ANA DIAZ VIDAL
Estudiante:
Miguel Angel Díaz Villalona
Estudiante:
Jairo Rafael Espinal Martínez
Estudiante:
Wanda Rosa Fontanilla Espinal
Estudiante:
Rafael Guillermo Gutiérrez del Rosario
Estudiante:
Ibeth Altagracia Guzman Crespo
Estudiante:
FAUSTO JULIO GUZMAN TAPIA
Estudiante:
Valery Dahian Liriano Cruz
Estudiante:
ENYT LIZ HERNÁNDEZ
Estudiante:
Gisell López Baldera
Estudiante:
MARIA MARGARITA LOZANO FLORES
Estudiante:
JOSE GUILLERMO MARTE ROSARIO
Estudiante:
LAURA ISABEL MARTINEZ ROSARIO
Estudiante:
MIGUEL DE JESUS MOREL MENDEZ
Estudiante:
Germania Aracelis Morillo Castillo de Rodríguez
Estudiante:
PAOLA CAROLINA PELLETIER QUIÑONES
Estudiante:
Josefina Del Pilar Pineda Kranwinkel
Estudiante:
Reina Margarita Ramírez Durán
Estudiante:
Jose Bolivar Ramos Ovalles
Estudiante:
Bianny Reyes
Estudiante:
Ana Luisa Risk Hernandez
Estudiante:
Cristina Rodríguez De La Rosa
Estudiante:
MAYRA RUIZ PERERA
Estudiante:
MIGUEL ANGEL DE JESUS SAIZ SAVIÑON
Estudiante:
Katiuska Miguelina Santana Contreras
Estudiante:
JEANINE GISEL SANTOS BLANCO
Estudiante:
LAURA UREÑA FIGUEROA-
Estudiante:
Dilia A. Ureña G.
Estudiante:
YASKARA GEORGINA VARGAS FLORES
Estudiante:
Dahiana Josefina Vásquez Santiago
Estudiante:
Luis Rafael Villalona Mateo
Estudiante:
RAUL EDUARDO YUNEN HACHE
Skill Level
:
Beginner