PVA
CSD-1760-3207-Tipología Textual (JOSÉ A. RODRÍGUEZ N.)
0%
Previous
Course data
¡Bienvenidos al curso: Tipología textual (LLI-232-202)
Programa de la asignatura
Enlace de acceso a Zoom para las clases en tiempo real
Semana 2: Materiales previo a la sesión síncrona
Audio del profesor Rodríguez sobre el concepto del texto
Conceptos de la palabra texto según varios autores
Presentación sobre tipología textual
Propiedades del texto
Propiedades del texto (2)
Ejercicios sobre el texto y sus propiedades
Semana 2: sesión síncrona (20 de enero)
Plan de clase 2
Ejercicio 1: Selección y justificación de textos diversos
Ejercicio 2: Construcción de tipologías textuales
Ejercicio 3: Construcción de texto y sus propiedades
Ejercicio 4: Corrección de las propiedades discursivas
Semana 3: Materiales previos a la sesión síncrona
Estrategias de comprensión oral
Diez puntos clave de la escucha activa
El arte de escuchar (I)
El arte de escuchar (2)
El arte de conversar y saber escuchar
Decálogo del oyente perfecto
Artículo: Acercamiento a la escucha comprensiva
Recapitulación de los materiales previos a la sesión síncrona
Semana 3: sesión síncrona (27 de enero)
Plan de clase 3
Taxonomía de Bloom
Estudio de caso I
Estudio de caso 2
Estudio de caso 3
Estudio de caso 4
Semana 4: Materiales previos a la sesión síncrona
Video sobre comprensión oral en el salón de clase
Guía para la comprensión oral
Microhabilidades de la comprensión oral
Artículo: La comprensión oral: un proceso activo
Artículo: análisis de los textos de comprensión oral
Recapitulación de los materiales previos a la sesión síncrona
Semana 4: Sesión síncrona, 3 de febrero
Ejercicio sobre microhabilidades para la comprensión oral
Video: ¿te aburrirías en la escuela?
Práctica I: 30 puntos
Semana 5: Materiales previos a la sesión síncrona
Video sobre la lectura y su importancia
Nociones de lectura comprensiva
Estrategias de lectura comprensiva
Artículo sobre Desarrollo de comprensión lectora
Artículo: Competencia lectora, desarrollo intelectual
Recapitulación de los materiales previos a la sesión síncrona
Sesión síncrona: miércoles 10 de febrero
Comprensión escrita del cuento En un bohío, autoría de Juan Bosch
Enlace de acceso para la comprensión escrita del cuento "En un bohío"
Estudios de caso
Semana 6: Materiales previos a la sesión síncrona
video sobre comprensión lectora literal
video sobre comprensión lectora inferencial
Video sobre comprensión lectora crítica
Artículo: Comprensión lectora y desarrollo crítico
Foro sobre los niveles de lectura
Sesión síncrona: miércoles 17 de febrero
Diseño de preguntas literales, inferenciales y críticas
Material previo a la sesión síncrona del miércoles 24 de febrero
Taller para hablar en público 1
Taller para hablar en público 2
Taller para hablar en público 3
Taller para hablar en público 4
Taller para hablar en público 5
Recapitulación de los talleres
sesión síncrona: miércoles 24 de febrero
Discurso de Stebe Jobs, Stanford
Material previo a la sesión síncrona del miércoles 3 de marzo
La producción oral en la escuela
Enseñar lengua: Daniel Casanny y otros autores
Dimensiones de la producción oral
sesión síncrona: miércoles 3 de marzo
Diseño de situaciones de aprendizaje encaminadas a la producción oral de textos prescriptivos
Planificación y orientación para las producciones de textos orales
Material previo a la sesión síncrona del miércoles 17 de marzo
Cualidades de un texto escrito
Microhabilidades de exposición escrita
Texto sobre la escritura y el aprendizaje (El semillero de la escritura)
Planificación de la escritura
Recapitulación sobre los materiales de producción escrita
Sesión síncrona: miércoles 17 de marzo
Planificación de una tipología textual de carácter escrito
Evaluación de las características de tipologías textuales escritas
Sesión síncrona: miércoles 24 de marzo
Práctica 3: Producción de un texto escrito (valor 20 puntos)
Sesión síncrona: miércoles 31 de marzo
Pasos a seguir para el diseño del álbum de textos
Sesión síncrona: miércoles 7 de abril
Trabajo final: Álbum de tipologías textuales (20 puntos)
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSD-1760-3207
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Información del curso
Inicio
Cursos
CSD
Grado
FCSHA
LLI
CSD-1760-3207
Resumen
CSD-1760-3207-Tipología Textual (JOSÉ A. RODRÍGUEZ N.)
Profesor:
JOSE ALEJANDRO RODRIGUEZ NUÑEZ
Estudiante:
PAOLA BENAREB ALCÁNTARA GÓMEZ
Estudiante:
TIARA ESTHER ALMONTE DOMÍNGUEZ
Estudiante:
YASEL MANUEL CASTILLO SEGURA
Estudiante:
NICOLE CRUDELE QUEZADA
Estudiante:
CAMILA ISABEL ENCARNACIÓN POLANCO
Estudiante:
NATALIA YANABEL GUZMÁN CARRASCO
Estudiante:
ROSMEILYN ALTAGRACIA LÓPEZ MEJÍA
Estudiante:
MORAIMY MORA MERCEDES
Estudiante:
YURINKY BRANJINA PÉREZ DE LA ROSA
Estudiante:
LUZMARY ROJAS BENÍTEZ
Estudiante:
GERSON ABEL ROSARIO TEJADA
Estudiante:
MERCEDES MARIA SÁNCHEZ NOVA
Estudiante:
SHEILA CRISTAL SILVESTRE
Estudiante:
SISI ELIANDRA SORIANO SANTANA
Estudiante:
MIA ALFONSINA SUAZO
Estudiante:
MICHEL DEL CARMEN SUAZO DE LA CRUZ
Estudiante:
LUCILLE VICTORIA MÉNDEZ
Skill Level
:
Beginner