PVA
CSD-1760-3230-Comprensión y Prod Textos Pres (JOSÉ A. RODRÍGUEZ N.)
0%
Previous
Course data
¡Bienvenidos al curso: Comprensión y producción de textos prescriptivos (LLI-312-201)
Programa de la asignatura
Enlace de acceso a Zoom para las clases en tiempo real
Semana 2: materiales previos a la sesión síncrona
Video sobre el concepto de la palabra texto
Conceptos de la palabra texto según varios autores
Video sobre tipología textual
Propiedades del texto (1)
Propiedades del texto (2)
Ejercicios sobre el texto y sus propiedades
Semana 2: sesión síncrona (22 de enero)
Plan de clase 2
Ejercicio 1: Selección y justificación de textos diversos
Ejercicio 2: Construcción de tipologías textuales
Ejercicio 3: Construcción de texto y sus propiedades
Ejercicio 4: Corrección de las propiedades discursivas
Semana 3: Materiales previos a la sesión síncrona
Nociones sobre el texto prescriptivo
Más sobre los textos prescriptivos
Ejercicio 1 sobre el texto instructivo
Ejercicio 2 sobre el texto instructivo
Ejercicio 3 sobre texto instructivo
Ejercicio 4 sobre texto prescriptivo-normativo
Ejercicio 5 sobre el texto prescriptivo-normativo
Sesión síncrona: Viernes 29 de enero
Plan de clase 3
Ejercicio I: Identificamos y caracterizamos textos instructivos
Ejercicio 2: Identificamos y caracterizamos textos normativos
Ejercicio 3: Construimos textos instructivos
Ejercicio 4: Construimos textos normativos
Material previo a la sesión síncrona del viernes 5 de febrero
Guía para la comprensión oral
Microhabilidades de la comprensión oral
Procesos cognitivos desde la Taxonomía de Bloom
Recapitulación
Sesión síncrona: viernes 5 de febrero
Instructivo sobre cómo prevenir enfermedades
Instructivo sobre cómo prevenir accidentes
Instructivo sobre cómo prevenir desastres naturales
Instructivo sobre cómo armar juegos de patio
Práctica 1: 30 puntos
Material previo a la sesión síncrona del viernes 12 de febrero
Video sobre la lectura y su importancia
Nociones de lectura comprensiva
Estrategias de lectura comprensiva
Artículo: Desarrollo de la comprensión lectora
Artículo: Competencia lectora, desarrollo intelectual
Recapitulación de los materiales previos a la sesión síncrona
sesión síncrona: viernes 12 de febrero
Comprensión escrita de textos prescriptivos
Diseño curricular de secundaria (primer ciclo)
Materiales previos a la sesión síncrona
Taller para hablar en público 1
Taller para hablar en público 2
Taller para hablar en público 3
Taller para hablar en público 4
Taller para hablar en público 5
Recapitulación de los talleres
Mi taller favorito
Sesión síncrona: viernes 19 de febrero
Diseño de textos prescriptivos (normativos) orales
Material previo a la sesión síncrona del viernes 26 de febrero
La producción oral en la escuela
Enseñar lengua: Daniel Casanny y otros autores
Foro sobre las microhabilidades de expresión oral
sesión síncrona: viernes 26 de febrero
Diseño de situaciones de aprendizaje encaminadas a la producción oral de textos prescriptivos
Materiales previos a la sesión síncrona del viernes 5 de marzo
Distinción entre comunicación oral y escrita
Cualidades de un texto escrito
Planificación de la escritura
Microhabilidades de la producción escrita
sesión síncrona: viernes 5 de marzo
Planificación del texto prescriptivo
Evaluación del perfil de texto prescriptivo
Práctica 2: producción de un texto prescriptivo (normativo) (valor 30 puntos)
Material previo a la sesión síncrona del viernes 12 de marzo
¿Qué son las consignas escolares?
Las consignas y los procesos cognitivos
La consigna como texto
Video sobre la consigna como texto prescriptivo y pedagógico
Sesión síncrona: viernes 12 de marzo
Ponderando las consignas
Sesión síncrona: viernes 19 de marzo
Producción de consignas
Práctica 3: Diseño de consignas por competencias (20 ptos.)
Sesión síncrona: viernes 26 de marzo
El prospecto
Sesión síncrona: viernes 9 de abril
Trabajo final: Álbum de textos prescriptivos(20 puntos)
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSD-1760-3230
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Información del curso
Inicio
Cursos
CSD
Grado
FCSHA
LLI
CSD-1760-3230
Resumen
CSD-1760-3230-Comprensión y Prod Textos Pres (JOSÉ A. RODRÍGUEZ N.)
Profesor:
JOSE ALEJANDRO RODRIGUEZ NUÑEZ
Estudiante:
ABIGAIL AGRAMONTE FÉLIZ
Estudiante:
KARINA ALMONTE CARRASCO
Estudiante:
DAMARIS ELINÉ CEPEDA RODRÍGUEZ
Estudiante:
KAORY CUEVAS FELIZ
Estudiante:
LADY NOEMI DE LOS SANTOS CUEVAS
Estudiante:
LUIS DAVID FABIÁN CLETO
Estudiante:
LUZ CLARA HIDEKEL FELIZ ESTÉVEZ
Estudiante:
SARAH AMMY FERRERA SUERO
Estudiante:
ELIANNY GIL PINALES
Estudiante:
ANNY ISABEL GONZÁLEZ DUVERGÉ
Estudiante:
JOSÉ DAVID JACKSON PAULINO
Estudiante:
ALANNA NICOLE LÓPEZ CABRERA
Estudiante:
KARLA ISABEL MARIÑEZ BÁEZ
Estudiante:
ANA LETICIA MATEO PEGUERO
Estudiante:
LUZ MARILYN NÚÑEZ FÉLIZ
Estudiante:
LEANDRY TERESA PÉREZ ALCÁNTARA
Estudiante:
BRYAN SANTANA FLORIAN
Estudiante:
LEIDY VICTORIA VÁSQUEZ PORTORREAL
Skill Level
:
Beginner