MSE-602-T     Seguros Patrimoniales.


Justificación:

 

Los contratos de seguros patrimoniales, y en particular el seguro de transporte de carga, son el origen de lo que podemos denominar el negocio de los seguros.

 

Las diversas experiencias adquiridas por los aseguradores, al asumir la responsabilidad de indemnizar los daños o pérdidas ocasionadas a los bienes materiales que conforman el patrimonio del asegurado,  se han ido plasmando en el contrato de seguros, bien sea en forma de cobertura o de exclusión, y esto ha dado como resultado diferentes contratos para diversos riesgos homogéneos, o ramos del seguro, pero también,  una variedad de modelos de contratos,  dentro de un mismo ramo, y una cantidad innumerable de condiciones especiales, o endosos, y la gran mayoría son ya estándares de los principales reaseguradores del mundo.

 

Los bienes tienen distintas formas de ser valorados al momento de asegurarse, dependiendo del ramo de seguro bajo el cual se realice.

 

Conocer la base de estos principios, y de los principios universales de los seguros patrimoniales, es lo que puede hacer la diferencia en el profesional del seguro, y en los buenos resultados de sus acciones.

 

Skill Level: Beginner