Sobre la docente 

Hola!

Mi nombre es Ramira Disla.  Seré tu facilitadora  durante este curso. Te doy la bienvenida a nuestra asignatura Español 101- 1810-2540.  Esperamos que durante el desarrollo de este curso se puedan satisfacer tus expectativas. Contamos con una activa participación e integración de tu parte para que este sea un proceso dinámico en el que puedas desarrollar las competencias establecidas para esta asignatura.

Puedes contactarme a través de mi correo electrónico: ra.disla@ce.pucmm.edu.do

Estoy disponible además, a través del sistema de mensajería integrada de la PVA. Más adelante nos pondremos de acuerdo para las tutorías que, cuando sea necesario, realizaré a través de videoconferencias. 


Sobre la Materia

Este es el espacio de su curso LET-101- 2540, correspondiente al primer cuatrimestre del período 2022-2023. Siéntete en la libertad de explorar los distintos temas contenidos en el mismo. En este curso, podrás encontrar distintos recursos como el programa del curso, dos enlaces para libros que usaremos durante el curso y otros documentos que socializaremos en clases. Estos documentos  te los he colocado en línea para que los explores y los conozcas. También podrás ver más abajo un cuadro con las asignaciones de evaluación y su puntaje correspondiente.

Luego verás informaciones importantes sobre la asignatura tales como las competencias generales y específicas, además, la planificación de las cuatro unidades de clase que conforman esta materia y las carpetas con los documentos de a utilizar. Se irán agregando otros recursos (PPT, videos, etc.) que se utilizarán a lo largo del curso.


         

Diseño Básico del Curso:
  • Presentación del profesor.
  • Presentación de la asignatura (cronograma, competencias/objetivos, evaluación).
  • El programa de la asignatura está disponible para los estudiantes.
  • Competencias u objetivos específicos de la asignatura.
  • Tema, actividades o recursos.
  • Evaluaciones del programa de la asignatura montadas en el aula virtual, tomando en cuenta los criterios establecidos en el programa y según la ponderación asignada a cada una de las categorías detalladas en el siguiente cuadro
  • Desglose de las actividades de evaluación y su valor

    Actividades

    Unidades

    Ponderación         

    Prueba de comprensión lectora 1 I y 2

    10%

    Producción escrita de un análisis

     1 y 2

    15%

    Prueba de comprensión lectora 2


    3

    5%

    Producción de un resumen

    Producción de respuesta en forma de ensayo

     3

    10%


     10%


    Prueba de comprensión lectora 3 (final)

    Todo el material

    10%

    Producción de un ensayo expositivo


    Participación, tareas, exposiciones

    Asignar tema



    Todo el material

    20%




    10%







  • Otras actividades 
  • Foros
  • Ejercicios prácticos de comprensión
  • Trabajos grupales para discutir los conceptos teóricos
  • Actividades interactivas usando diversas plataformas                                                               
 

                                                                                             

                                                                                                                                   














Skill Level: Beginner