PVA
CSTI-1820-1040 - Fund Investigación en Psicolog
0%
Previous
Course data
Bienvenidos a: Fundamento de Investigación en Psicología II
Programa de la asignatura PSI-230-T Fundamento de Investigación en Psicología II
Metodología de la Investigación (5ta Edición)
Metodología de la Investigación (6ta Edición)
Power Point Unidades del Programa
APA
Documentos APA (Padlet)
VIDEOCONFERENCIAS en Microsoft Teams
Para generar reporte en TURNITIN
Avisos
Turnitin
Sesión 1 (martes 10 de enero) Presentación y Planificación de la Asignatura y Sesión 2 (martes 17 de enero) Recuperación de Saberes
Link: Perfil de Egreso de Psicología
Link: Perfil Pensum Psicología
Equipo 1: Estilos de crianza y agresavidad
Equipo 2: Efecto del estrés sobre el rendimiento académico en estudiantes de Arquitectura en la PUCMM
Equipo 3: Relación de la imagen corporal y los hábitos alimenticios de los adolescentes
Equipo 4: Analizar las consecuencias del insomnio en el desempeño académico en adolescentes
Rúbrica Evaluación Propuesta
Sesión 3 (martes 24 de enero) Estilo de Publicación APA y Sesión 4 (martes 31 de enero) Capítulos I, II y III de investigación
Accede al link: APA
Accede al link: Investigación PSI
Resumen APA (entrega individual)
Respuestas a preguntas: Investigación PSI (entrega individual)
Operacionalización variables (entrega grupal)
Corrección configuración documento, según APA
Operacionalización variables (ARREGLOS)
Sesión 5 (martes 7 de febrero) Unidad I: Aspectos metodológicos investigación mixta/multimodal
Resumen Unidad I: Aspectos metodológicos investigación mixta/multimodal
Sesión 6 (martes 14 de febrero) Unidad II: Recolección de datos y Parcial 1
Resumen Unidad II: Recolección de datos (asignación individual)
Video enfoques cuantitativos y cualitativos
Datos cuantitativos
Datos cualitativos
El cuestionario
Reporte videos (asignación individual)
Primer Parcial
Capítulos I, II y III (PARCIAL)
Sesión 7 (martes 21 de febrero) Unidad II: Recolección de datos
Documento Microsoft Word: Preguntas sobre los cuestionarios
Operacionalización (completa)
Cuestionarios
Prueba Piloto (casos individuales)
Evaluar preguntas cuestionarios
Evaluación del equipo 1 para el equipo 2
Evaluación del equipo 2 para el equipo 1
Evaluación del equipo 3 para el equipo 4
Evaluación del equipo 4 para el equipo 3
Operacionalización ARREGLADA
Cuestionario ARREGLADO
Prueba piloto tras los arreglos efectuados a la operacionalización y al cuestionario
Sesión 8 (martes 28 de Febrero) y Sesión 9 (martes 7 de marzo) Unidad III: Construcción de instrumentos de medición y de recolección de datos
Resumen Unidad III: Construcción instrumentos medición y recolección de datos (asignación individual)
Criterios para evaluar los cuestionarios
Resumen Unidad I
Resumen Unidad II
Reporte de videos
Ashely Gonell, Ashlly Santiago, Melany Báez, Priscila Matías, Angelic Rodríguez, Rosa Lía Jiménez y Laura Rodríguez
Napier Diaz, Jordania Batista y Winnifer M. Díaz
Rocely Collado, Keyla Martinez, Maria Jose Gonell, Karla V. Peña, Roberto Taveras y Nicole Ureña
Alejandro Polanco, Alexa Domínguez, Amelia Ureña, Marinel Abreu, Paula Merette, & Sarah Ovalles
Acumulado
Capítulo IV (vacío)
Sesión 10 (martes 14 de Marzo) Unidad IV: Creación de métodos cualitativos y Parcial 2
Resumen Unidad IV: Creación de métodos cualitativos
Opracionalización
Cuestionario
Sesión 11 (martes 21 de marzo) Unidad IV: Creación de métodos cualitativos
1. Observación no participativa
2. Observación participativa
3. Entrevista (individual)
4. Grupo focal (entre 6 y 9 miembros)
5. Objeto o artefacto o registro
6. Imagen
Operacionalización y cuestionarios
Sesión 12 (martes 28 de marzo) Unidad V: Análisis de los datos y Unidad VI: Codificación respuestas instrumentos medición
Capítulos IV y V
CoEvaluación (repetir por cada integrante del grupo en el mismo documento)
Sesión 13 (martes 4 de abril) Unidad VII: Reporte investigación
Sesión 14 (Martes 11 de abril) entrega reporte de investigación
Entrega reporte de investigación
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSTI-1820-1040
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Necesitamos conocer las características de la
población
estudiantil de PUCMM
. Completa el formulario sobre el diagnóstico de la
discapacidad en educación
superior de RD.
Información del curso
Inicio
Cursos
CSTI
Grado
FCSHA
PSI
CSTI-1820-1040
Resumen
CSTI-1820-1040 - Fund Investigación en Psicolog
Skill Level
:
Beginner