ACTIVIDAD DE INICIO: Reflexionamos sobre el Rol que ejerce el Docente en la actualidad y el Rol del Estudiante como; protagonista, sujeto guiado y autorregulado.
ACTIVIDADES DE APLICACIÓN:
1. Presentan los planteamientos conceptuales y aportes al proceso enseñanza-aprendizaje de las teorías y enfoques: COGNITIVO, CONSTRUCTIVISTA, POR COMPETENCIAS Y CONECTIVISMO.
¿Qué resulto mas interesante para ti durante el estudio de las teorías y enfoques?
¿Con cuál enfoque te sientes más identificado?
¿Cuál consideras es el beneficio de cada uno de los enfoques para el desarrollo del proceso de aprendizaje?
¿Cuáles habilidades y destrezas de aprendizaje lograr en tus estudiantes desde cada enfoque?
2. Organizados en pares diseña 3 actividades de enseñanza por teoría de aprendizaje de acuerdo a los planteamientos y aportes de cada enfoque que usarías en una práctica de aula.
3. Organizados en pares realizan la siguiente dinámica: Integra las actividades diseñadas en el ejercicio anterior a las que ya tienes organizadas de acuerdo al momento de la clase en que mejor aplica, luego indica los recursos y medios didácticos que necesitan para la realización de las actividades elaboradas para la secuencia.
ACTIVIDADES DE EVALUACIÓN Y CIERRE:
Aclaran dudas en una sesión de preguntas y respuestas, puntualizamos y retroalimentamos la importancia de las actividades de enseñanza para generar aprendizajes para la vida.
Metacognición: Evalúan el trayecto recorrido durante la clase, destacando las fortalezas identificadas, las oportunidades y aprendizajes logrado, identifican dificultades y estrategias que les ayudaron a lograr vencer los obstáculos.
Acuerdo y compromisos asignaciones para la semana:
TAREA 1.Organizados en pares (Pareja) exploramos realizando una mirada a las inteligencias múltiples: Qué son desde el aspecto conceptual, cuándo surgen como propuesta esta teoría y cuál es su precursor, cuáles son las inteligencias múltiples y cómo se definen estas (Howard Gardner), que aportes encuentras sobre este tema de otros autores.