Sobre la docente 

Hola!

Mi nombre es Ramira Disla.  Seré tu facilitadora  durante este curso. Te doy la bienvenida a nuestra asignatura Español 102- 1820-4050.  Esperamos que durante el desarrollo de este curso se puedan satisfacer tus expectativas y contamos con una activa participación e integración de tu parte para que este sea un proceso dinámico en el que puedas desarrollar las competencias establecidas para esta asignatura.

Puedes contactarme a través de mi correo electrónico: ra.disla@ce.pucmm.edu.do

Estoy disponible además, a través del sistema de mensajería integrada de la PVA. Más adelante nos pondremos de acuerdo para las tutorías que, cuando sea necesario, realizaré a través de videoconferencias. 


Sobre la Materia

Este es el espacio en línea de su curso LET-102 - 1820- 4050, correspondiente al segundo cuatrimestre del período 2020-2021. Siéntete en la libertad de explorar los distintos temas contenidos en el mismo. En este curso, podrás encontrar distintos recursos como el programa del curso, dos enlaces para libros que usaremos durante el curso y otros documentos que socializaremos en clases. Estos documentos  te los he colocado en línea para que los explores y los conozcas. También podrás ver más abajo un cuadro con las asignaciones de evaluación y su puntaje correspondiente.

Luego verás informaciones importantes sobre la asignatura tales como las competencias generales y específicas, además, la planificación de las cuatro unidades de clase que conforman esta materia y las carpetas con los documentos de a utilizar. Se irán agregando otros recursos (PPT, videos, etc.) que se utilizarán a lo largo del curso.

Diseño Básico del Curso:

  1. Presentación del profesor.
  2. Presentación de la asignatura (cronograma, competencias/objetivos, evaluación).
  3. El programa de la asignatura está disponible para los estudiantes.
  4. Competencias u objetivos específicos de la asignatura.
  5. Tema, actividades o recursos.
  6. Evaluaciones del programa de la asignatura montadas en el aula virtual, tomando en cuenta los criterios establecidos en el programa y según la ponderación asignada a cada una de las categorías detalladas en el siguiente cuadro. 

Actividades de evaluación

Actividades

Unidades

Ponderación

Producción de un comentario oralI

10%

Pruebas de comprensión lectora

Todo el material

30%

Producciones escritas)reseña crítica y ensayo argumentativo)

Todo el material

20%

Panel

 III

10%

Participación, tareas y prácticas

Todo el material

10%

Informe  analítico

Asignar tema

20%


Recursos

Programa de la asignatura  
Libro Identidades asesinas de Amin Maalouf
Enero 2023. Identidades asesinas. ALIANZA EDITORIAL. Amin Maalouf..pdf 
Libro Las claves de la argumentación, de Anthony Weston 
Ejercicios prácticos de comprensión lectora





  • Avisos Avisos 
    Oculto para los estudiantes
  • Oculto para los estudiantes
  • Informaciones Generales de la Asignatura

    Justificación

    Español II es una asignatura obligatoria perteneciente al Ciclo de Estudios Generales. Es la segunda del bloque de Español. En la primera, el estudiante habrá desarrollado las habilidades necesarias para comprender y producir textos expositivos, lo que constituye un requerimiento para el segundo nivel. En Español II, se procura desarrollar competencias para el dominio de la argumentación aplicando principios del análisis del discurso en la comprensión y producción de diversos textos, y enfatizando en las dimensiones lógica, crítica e interpersonal del proceso argumentativo. 

     Desde este punto de vista se asume que el desarrollo de la competencia argumentativa contribuye a la formación de un ciudadano capaz de defender sus ideas y de mostrar respeto hacia los demás, aplicando los procedimientos lingüístico-discursivos en los diversos contextos comunicativos en los que esté inmerso.



Skill Level: Beginner