PVA
  • CSD-1820-6023 - Lectura: Concepciones Teóricas
    0%
  • Previous
  • Course data
    General
    Avisos
    Bienvenida
    Programa de la asignatura
    Criterios para evaluar el portafolio de clases
    Enlace para acceder a las clases sincrónicas
    Propuesta cronograma de la asignatura
    Unidad I: Conceptos generales sobre la lectura
    Mis expectativas sobre la asignatura
    Oralidad/. lectura 1
    Oralidad/ lectura 2
    lectura/oralidad 3
    Oralidad/lectura 4
    Oralidad/lectura 5
    Guía de lectura
    Primera actividad de Portafolio de clases viernes 13 de enero : Valor: 3 ptos (Individual)
    Conceptos generales sobre la lectura
    Unidad II: El proceso lector.
    Algunos interrogantes sobre la comprensión de la lectura
    Guía de lectura del texto de Dubois
    Lingüística textual
    Géneros tradicionales y géneros discursivos
    Segunda actividad del Portafolio para el viernes 20 de enero Valor: 3 ptos.
    Tercera actividad del portafolio: Resumen de las exposiciones del día 27 de enero valor: 3 ptos.
    Unidad III: El desarrollo de la comprensión lectora
    Exposición oral de temas del programa Valor: 10 ptos.
    Herramientas para la investigación
    Rúbrica para evaluar la exposición oral
    Normas APA
    Cuarta Tarea del portafolio: Reseña de las exposiciones del 3 de febrero Valor : 3 ptos.
    Operacionalización de objetivos
    QuintaTarea del portafolio: Reseña de las exposiciones del 10 de febrero Valor : 3 ptos.
    Unidad IV: Evaluación de la comprensión lectora
    Síntesis temas del programa
    Primer Parcial
    Sexta Tarea del portafolio: Reseña de las exposiciones del 17 de febrero Valor : 3 ptos
    Séptima actividad del portafolio: Los tipos de textos y la evaluación de la lectura
    Tipos de textos y evaluación de la lectura por Olga Espinal, Ed. D.
    Unidad V: La enseñanza y el aprendizaje de la lectura en la escuela. (1)
    La escuela y los textos
    Formar niños lectores de textos
    El proceso de la lectura
    Marco PISA y Van Dijk
    Estrategias de lectura
    Presentación con diapositivas sobre las lecturas de fuentes primarias Valor 10 ptos.
    Evaluación diagnóstica
    Criterios de evaluación para la presentación grupal de lectura de fuentes primarias
    Metodologías y modelos de evaluación
    Octava Tarea del portafolio: Reseña de las exposiciones de fuentes primarias Valor : 3 ptos.
    Unidad V: La enseñanza y el aprendizaje de la lectura en la escuela. (2)
    Trabajo final: Artículo de investigación sobre temas relacionados al proceso de comprensión lectora y su enseñanza. Valor: 30 ptos.
    Ejemplo de Materiales y Métodos
    Ejemplo de artículo de investigación
    Análisis del Currículo
    Taller de elaboración de instrumentos para la investigación
    Proceso elaboración de hipótesis
    Novena tarea del portafolio: Respuestas al análisis curricular valor 3 puntos
    10ma actividad del portafolio Foro reflexivo: valor 13 ptos
  • Next
  PVA
  • Bases de Datos
    ProQuest EBSCOhost ProQuest Entrepreneurship Digitalia World Tourism Organization (UNWTO) OECD iLibrary The New England Journal of Medicine ClinicalKey Student ClinicalKey Profesional/Physician O'Reilly vlex Scopus
  • Solicitudes
    Acompañamiento Restauración Curso Archivado Colocación Anuncio Curso de Práctica
  • Instructivos
    Preguntas Frecuentes Vídeotutoriales PDF para Docentes PDF para Estudiantes Curso Inducción Estudiantil PVA Docentes: Básico
  • Enlaces
    Descargar SEB Abrir Examen Seguro Cerrar Examen Seguro Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
  • Campus Solutions
    Mi campus (CS)
  • Español - México ‎(es_mx)‎
    English ‎(en)‎ Español - México ‎(es_mx)‎ Français ‎(fr)‎ Kreyòl Ayisyen ‎(hat)‎
    • Iniciar sesión (ingresar)
      Forgot Password?
    Course Navigation
    CSD-1820-6023
    Site Navigation
    Inicio
    Saltar al contenido principal

    Información del curso

    1. Inicio
    2. Cursos
    3. CSD
    4. Postgrado
    5. FCSHA
    6. ELA
    7. CSD-1820-6023
    8. Resumen

    CSD-1820-6023 - Lectura: Concepciones Teóricas

    Skill Level: Beginner

    Campus de Santiago

    Autopista Duarte Km 1 1/2
    Santiago
    República Dominicana
    Tel.: (809) 580-1962

    Follow Us

    Campus de Santiago

    Campus de Santo Domingo

    Abraham Lincoln esq. Simón Bolívar
    Santo Domingo
    República Dominicana
    Tel.: (809) 535-0111

    Follow Us

    Campus de Santo Domingo

    Extensión Puerto Plata

    Calle Separación No.2
    Puerto Plata
    República Dominicana
    Tel.: (809) 586-2060

    Follow Us

    Extensión Puerto Plata

    Línea de Atención

    Follow Us

    Línea de Atención

    +1 (809) 200-1962, ext. 4585 WhatsApp: +1 (809) 723-1960 campusvirtual@pucmm.edu.do
    • Bases de Datos
      • ProQuest
      • EBSCOhost
      • ProQuest Entrepreneurship
      • Digitalia
      • World Tourism Organization (UNWTO)
      • OECD iLibrary
      • The New England Journal of Medicine
      • ClinicalKey Student
      • ClinicalKey Profesional/Physician
      • O'Reilly
      • vlex
      • Scopus
    • Solicitudes
      • Acompañamiento
      • Restauración Curso Archivado
      • Colocación Anuncio
      • Curso de Práctica
    • Instructivos
      • Preguntas Frecuentes
      • Vídeotutoriales
      • PDF para Docentes
      • PDF para Estudiantes
      • Curso Inducción Estudiantil
      • PVA Docentes: Básico
    • Enlaces
      • Descargar SEB
      • Abrir Examen Seguro
      • Cerrar Examen Seguro
      • Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
    • Campus Solutions
      • Mi campus (CS)
    • Español - México ‎(es_mx)‎
      • English ‎(en)‎
      • Español - México ‎(es_mx)‎
      • Français ‎(fr)‎
      • Kreyòl Ayisyen ‎(hat)‎
    Política de privacidad

    Plataforma Virtual de Aprendizaje © 2025. All rights reserved.
    Terms & Conditions Privacy Policy
    Usted no ha iniciado sesión. (Iniciar sesión (ingresar))
    Resumen de conservación de datos
    Obtener la App Mobile