PVA
CSD-1820-6023 - Lectura: Concepciones Teóricas
0%
Previous
Course data
General
Avisos
Bienvenida
Programa de la asignatura
Criterios para evaluar el portafolio de clases
Enlace para acceder a las clases sincrónicas
Propuesta cronograma de la asignatura
Unidad I: Conceptos generales sobre la lectura
Mis expectativas sobre la asignatura
Oralidad/. lectura 1
Oralidad/ lectura 2
lectura/oralidad 3
Oralidad/lectura 4
Oralidad/lectura 5
Guía de lectura
Primera actividad de Portafolio de clases viernes 13 de enero : Valor: 3 ptos (Individual)
Conceptos generales sobre la lectura
Unidad II: El proceso lector.
Algunos interrogantes sobre la comprensión de la lectura
Guía de lectura del texto de Dubois
Lingüística textual
Géneros tradicionales y géneros discursivos
Segunda actividad del Portafolio para el viernes 20 de enero Valor: 3 ptos.
Tercera actividad del portafolio: Resumen de las exposiciones del día 27 de enero valor: 3 ptos.
Unidad III: El desarrollo de la comprensión lectora
Exposición oral de temas del programa Valor: 10 ptos.
Herramientas para la investigación
Rúbrica para evaluar la exposición oral
Normas APA
Cuarta Tarea del portafolio: Reseña de las exposiciones del 3 de febrero Valor : 3 ptos.
Operacionalización de objetivos
QuintaTarea del portafolio: Reseña de las exposiciones del 10 de febrero Valor : 3 ptos.
Unidad IV: Evaluación de la comprensión lectora
Síntesis temas del programa
Primer Parcial
Sexta Tarea del portafolio: Reseña de las exposiciones del 17 de febrero Valor : 3 ptos
Séptima actividad del portafolio: Los tipos de textos y la evaluación de la lectura
Tipos de textos y evaluación de la lectura por Olga Espinal, Ed. D.
Unidad V: La enseñanza y el aprendizaje de la lectura en la escuela. (1)
La escuela y los textos
Formar niños lectores de textos
El proceso de la lectura
Marco PISA y Van Dijk
Estrategias de lectura
Presentación con diapositivas sobre las lecturas de fuentes primarias Valor 10 ptos.
Evaluación diagnóstica
Criterios de evaluación para la presentación grupal de lectura de fuentes primarias
Metodologías y modelos de evaluación
Octava Tarea del portafolio: Reseña de las exposiciones de fuentes primarias Valor : 3 ptos.
Unidad V: La enseñanza y el aprendizaje de la lectura en la escuela. (2)
Trabajo final: Artículo de investigación sobre temas relacionados al proceso de comprensión lectora y su enseñanza. Valor: 30 ptos.
Ejemplo de Materiales y Métodos
Ejemplo de artículo de investigación
Análisis del Currículo
Taller de elaboración de instrumentos para la investigación
Proceso elaboración de hipótesis
Novena tarea del portafolio: Respuestas al análisis curricular valor 3 puntos
10ma actividad del portafolio Foro reflexivo: valor 13 ptos
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSD-1820-6023
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Completa la
Evaluación Profesoral
del cuatrimestre aquí o a través de la APP ESTUDIANTIL en tu móvil
¡Tu opinión es valiosa!
Información del curso
Inicio
Cursos
CSD
Postgrado
FCSHA
ELA
CSD-1820-6023
Resumen
CSD-1820-6023 - Lectura: Concepciones Teóricas
Skill Level
:
Beginner