PVA
CSD-1830-5227 - Didáctica Esp Ciencias Natural
0%
Previous
Course data
¡Bienvenidos!
Avisos
Programa de Didáctica Especial de Ciencias Naturales
Cronograma del programa
Recursos
La didáctica de las ciencias naturalescomo disciplina tecnocientífica autónoma y consolidada
Didáctica de las Ciencias Naturales - Federico Roncal
Desarrollo Pensamiento Cientifico
Diseño curricular nivel-primario-primer-ciclo
Primer Ciclo. Resumen Ciencias de la Naturaleza
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL NIVEL PRIMARIO
Actividades
PRIMER TRABAJO DE INVESTIGACION
SEGUNDO TRABAJO DE INVESTIGACION
Unidad I: Propósitos de la enseñanza de las Ciencias
Definición de ciencia
El metodo cientifico
Desarrollo de un PROYECTO con la metodología de MARCO LÓGICO en 10 pasos
La investigación científica y tecnología
Concepto de ciencia
MÉTODO CIENTÍFICO en 6 PASOS
QUÉ ES 𝐄𝐋 𝐌É𝐓𝐎𝐃𝐎 𝐂𝐈𝐄𝐍𝐓Í𝐅𝐈𝐂𝐎
¿Qué tiene de especial la ciencia? - CuriosaMente 15
¿CUÁLES SON LAS PRINCIPALES CIENCIAS NATURALES? Y QUE ESTUDIAN
¿Qué son las ciencias naturales y qué estudian? Ramas, importancia y ejemplos
MÉTODO CIENTÍFICO 🔬 [ 6 PASOS ] 🔬
Pasos del MÉTODO CIENTÍFICO y sus ETAPAS 🧪
Introducción al CONOCIMIENTO CIENTÍFICO I Clase 1 I Metodología de la INVESTIGACIÓN
Lectura La ciencia
Las_actitudes_investigativas_en_la_formacion_escolar
Trabajo de investigación
Cuestionario I
Unidad I: Propósitos de la enseñanza de las Ciencias(II)
¿POR QUÉ ENSEÑAR CIENCIAS NATURALES EN EL NIVEL INICIAL?
La enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación básica
¿Cómo enseñar ciencias naturales en el aula? Experiencias Perceptivas
Las Ciencias Naturales en la educación primaria
Fenómenos Naturales para Niños | Desastres Naturales | Videos Educativos Para Niños
Problemas y mitos en la enseñanza de las Ciencias Naturales en la educación básica
0:13 / 6:47 Ejemplos de Ciencias Naturales 🧑🔬 TODAS las Características de las Ciencias Naturales
Cuestionario II
Unidad II: Las competencias del currículo dominicano vigente para el área de Ciencias de la Naturaleza.
Estrategias de enzeñanzas
Fenómenos Naturales para Niños Desastres Naturales
TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA POW
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO EDUCATIVO DOMINICANO
Competencias - Definición clave Currículo Nacional
Estrategias de Enseñanza por Competencias en Ciencias Naturales
Pasos del MÉTODO CIENTÍFICO y sus ETAPAS
Método científico
La investigación científica y tecnología
Actitudes y competencias para la investigación
LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Transposición didáctica
CÓMO APLICAR LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Cuestionario III
Unidad III: Consideraciones teóricas básicas en la preparación del profesor de Ciencias Naturales
Reducir, Reutilizar y Reciclar
Reciclado de materia orgánica-240p
Reciclaje Orgánico
Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para mejorar el mundo
Modelos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales
10 mejores estrategias didácticas para enseñar Ciencias Naturales
Relaciones Intraespecíficas e Interespecíficas
Los Ecosistemas ¿Qué son? comunidades, hábitat, biotipo, nicho ecológico
RELACIONES INTERESPECÍFICAS - Definición, tipos y ejemplos
RELACIONES INTRAESPECIFICAS E INTERESPECIFICAS
IMPOTANCIA DE LA BIODIVERSIDAD BIOLOGICA: NIVEL GENETICO, ESPECIES, ECOSISTEMAS Y PAISAJES.
La biodiversidad. Diversidad de ecosistemas - Biología - digiSchool
🌎Los RECURSOS NATURALES – RENOVABLES y NO RENOVABLES☀️- ✔️Explicación FÁCIL con EJEMPLOS
FENÓMENOS NATURALES Y DESASTRES NATURALES (PARA NIÑOS)-720p
PRINCIPALES PROBLEMAS AMBIENTALES GLOBALES.pptx-720p
Problemas Ambientales Globales-360p
ENERGÍAS RENOVABLES y NO RENOVABLES - Tipos de energía-720p
Los 4 componentes de desarrollo sostenible
BIC 2 minutos para entender el desarrollo sostenible - Spanish-720p
CALENTAMIENTO GLOBAL CAUSAS y CONSECUENCIAS 360p
la economia circular
Economia circular
Fenómenos Naturales para Niños Desastres Naturales Videos Educativos Para Niños-720p
¿Qué son los fenómenos naturales Tipos y ejemplos ⚡-720p
cONTAMINACION Y CALENTAMIENTO GLOBAL
COMO se forman Los FENOMENOS NATURALES-NATURALEZA-Lluvia-Trueno-Relampago-ArcoIris-Terremoto-GRANIZO-720p
Cuestionario IV
Unidad IV. Consideraciones metodológicas en el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales
TRIADA DIDÁCTICA-360p
TRIADA DIDÁCTICA-720p
Estrategias de enseñanza
MODELOS DIDÁCTICOS PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES-720p
Andamiaje-360p
Estrategias de Enseñanza por Competencias en Ciencias Naturales-720p
Cómo son las estrategias preinstruccionales, coinstruccionales y postinstruccionales?♟#didactica
CONCEPTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
Cuestionario V
Unidad V: La investigación científica y el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales
03. Diseños de investigación Metodología de la investigación científica-360p
Investigación científica-360p
La Atmósfera - Las capas de la tierra - Ciencias para niños-720p
La investigación científica y tecnología-720p
El ciclo del agua para niños - ¿Qué es el ciclo del agua - ¿Por qué llueve - Ciencias para niños-720p
Como enseñar ciencias naturales en el aula
La Geosfera - Las capas de la tierra - Ciencias para niños-720p
Diseño de Investigación-720p
COMUNICACION CIENTIFICA-360p
Diseño de Investigación-720p
Proyecto de enseñanza, estrategia de evaluación-720p
Cuestionario VI
Unidad V: La investigación científica y el proceso de enseñanza de las Ciencias Naturales(II)
PROYECTO DE AULA-360p
Los proyectos pedagogicos de aula
Difusión VS Divulgación Científica en la Comunicación Académica-720p
Paso a paso proyectos de aula.-720p
Estrategias de Enseñanza por Competencias en Ciencias Naturales-720p
El rol del docente en el proceso (ENSEÑANZA-APRENDIZAJE)-360p
Video Motivacional, Tolerancia, trabajo en equipo-360p
El poder del trabajo en equipo-720p
Cuestionario VII
Unidad VI: Recursos empleados para la enseñanza de las Ciencias Naturales
Habilitar herramientas útiles como notas rápidas y edición de diagramas en MiNube.Digital-720p
Conceptos clave de la Línea Base Ambiental-720p
Herramientas y estrategias de evaluación - Estudio de Caso-720p
Estudio de Impacto Ambiental y Elaboración de línea base ambiental-720p
Estrategias, técnicas e instrumentos de evaluación-360p
Instrumentos de evaluación Cómo evaluar-720p
Técnicas e instrumentos de evaluación por competen-360p
Técnicas e Instrumentos de Evaluación - Resumen-360p
Instrumentos y Técnicas de evaluación ¿Cuáles son y en qué se diferencian -720p
TECNICAS E INSTRUMENTOS-720p
Modelos didácticos para la enseñanza de las Ciencias Naturales-720p
estrategias ciencias naturales-360p
Las Ciencias Naturales y su Metodología-720p
Las TIC en las CIENCIAS NATURALES-720p
Las TIC en las CIENCIAS NATURALES-720p
LA DIDÁCTICA GENERAL
Cuestionario VIII
Unidad VI: Recursos empleados para la enseñanza de las Ciencias Naturales(II)
Mapa de Contaminación en varios lugares de Colombia-360p
Mapas Conceptuales-360p
Compostaje abono natural hecho de la basura orgánica del hogar-360p
El destino de la Materia Orgánica , con el COR Compostaescola-720p
El huerto escolar como recurso-720p
El huerto escolar, un proyecto educativo transversal-720p
Aprovechamiento de residuos orgánicos para la elaboración de compostaje-720p
Laboratorios de Ciencias Naturales-720p
Cómo hacer un Huerto urbano escolar - Ideas para profes-720p
Los proyectos pedagogicos de aula
Ciencias Naturales y Tecnología-360p
Paso a paso proyectos de aula.-720p
Relación de la tecnología con la ciencias naturales y sociales-360p
Como enseñar ciencias naturales en el aula
Huerto Escolar-Ciencias Naturales 8vo grado-720p
HUERTAS ESCOLARES, como recurso educativo.-720p
Cuestionario IX
Unidad VII: Evaluación de los aprendizajes
Evaluación del y para el aprendizaje la transformación de dos conceptos-360p
¿Qué es la evaluación del aprendizaje -720p
Herramientas y estrategias de evaluación - Estudio de Caso-720p
Evaluación para el aprendizaje-720p
Instrumento de evaluación, el examen oral-720p
Instrumento de Evaluación El Debate-360p
EL PORTAFOLIO COMO ESTRATEGIA DE EVALUACIÓN-720p
Mapa Conceptual Evaluacion-720p
EL DIARIO COMO INSTRUMENTO DE EVALUACION-720p
Estrategias y Técnicas de evaluación-720p
Módulo 5 Evaluacion del y para el aprendizaje-360p
La observación como método para la investigación educativa.-360p
Instrumentos de evaluación Cómo evaluar-720p
Técnicas e Instrumentos de Evaluación - Resumen-360p
Metodologia de la Observacion-360p
Aprendizaje Vicario o por observación-360p
Instrumentos y Técnicas de evaluación ¿Cuáles son y en qué se diferencian -720p
La observación en la Educación-360p
Tutorial- Metodología de la Investigación - La Observación
Guía de observación-720p
Técnica de observación Registro anecdótico-360p
competencias e indicadores de logros
MAPA CONCEPTUAL EVALUACIÓN-360p
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO EDUCATIVO DOMINICANO [ COMPETENCIAS E INDICADORES]-360p
Técnica de Observación (Escala de estimación, Lista de control, Registro anecdótico)-720p
Rúbrica Observación de Aula Evalúa progreso de aprendizaje para retroalimentar a los estudiantes.-720p
Cuestionario X
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSD-1830-5227
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Completa la
Evaluación Profesoral
del cuatrimestre aquí o a través de la APP ESTUDIANTIL en tu móvil
¡Tu opinión es valiosa!
Información del curso
Inicio
Cursos
CSD
Grado
FCI
CN
CSD-1830-5227
Resumen
CSD-1830-5227 - Didáctica Esp Ciencias Natural
Skill Level
:
Beginner