PVA
CSD-1840-5943 - Masc. Hegemónica/Violencia Gén
0%
Previous
Course data
MASCULINIDADES HEGEMÓNICAS Y VIOLENCIA DE GÉNERO
Avisos
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Y ORIENTACIONES PARA SU ESTUDIO
Programa de la asignatura
Itinerario general de la asignatura
SISTEMA DE EVALUACIÓN
Indicadores de participación
¿Cómo estudiar Filosofía?
MÓDULO 1. PROLEGÓMENO
Unidad 1.
¿QUÉ ES LA FILOSOFÍA?
LA FILOSOFÍA NOS HACE CRÍTICOS, CREATIVOS Y CUIDADOSOS
¿POR QUÉ HAY ALGO Y NO MÁS BIEN NADA?
RAZÓN, FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN. Guía de lectura
LA PRÁCTICA FILOSÓFICA. Guía de lectura
Apoyo pedagógico: ¿CÓMO ELABORAR UN MAPA DE IDEAS?
UNIDAD 2
¿Qué significa ser un ser humano?
Lectura para profundizar. Francisco Ayala. ¿Clonar humanos? Ingeniería genética y futuro de la humanidad
UNIDAD 3
Mapeando mi subjetividad
Mapa de ideas sobre el módulo 1
Urgencia y dificultad de una fundamentación racional de la moral. Guía de lectura
¿Cuáles aspectos de la cultura dominicana deshumanizan al ser humano?
MÓDULO 2. EL SER HUMANO HUMANIZADO
Lo que quisiste ser, autoría de Silvio Rodríguez
FORO 1: COMENTA LA CANCIÓN "LO QUE QUISISTE SER"
REFLEXIÓN TEMA 1. EL SER HUMANO HUMANIZADO
Para profundizar. Ser seres humanos humanizados
Topic 4
Martín Buber. Yo-Tu
Martín Buber, ¿Cómo me relaciono con los demás?
Martín Buber. Hacia unas relaciones más plenas
Guía de lectura y selección de textos de MARTÍN BUBER
FORO sobre MARTIN BUBER
Guiìa de lectura. Emmanuel Levinas
FORO SOBRE EMMANUEL LEVINAS
Conoce a Hanna Arendt
Extracto de la película sobre Hanna Arendt
Otro recurso para ronocer mejor a Hanna Arendt
HANNA ARENDT: LA CAPACIDAD DE DISTINGUIR EL BIEN DEL MAL
FORO sobre HANNA ARENDT
Conoce a Leonardo Boff
El deseo de amar y ser amado
Una nueva humanidad para una nueva tierra
Canción Cuídame. Pedro Guerra y Jorge Drexler
Guiìa de lectura. Leonardo Boff
Libro de Leonardo BOFF. El cuidado Esencial.
FORO LEONARDO BOFF
Tema 2. Martha Nussbaum.
FORO SOBRE MARTHA NUSSBAUM
Guìa de lectura sobre Martha Nussbaum
ENSAYO SOBRE EL SER HUMANO HUMANIZADO
INSTRUMENTO PARA AUTOEVALUACIÒN DEL ENSAYO SOBRE EL SER HUMANO
MÓDULO 3. EL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL
EL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL
PARA AMPLIAR TU REFLEXIÓN: EL SISTEMA SEXO-GÉNERO
LECTURA REFLEXIVA
TEMA 2. REVISANDO MIS CONCEPCIONES Y CREENCIAS MACHISTAS
Los juguetes de mi infancia
Los espacios y tareas de mi casa
Los juegos de mi infancia
Los dibujos animados
Los dibujos animados y el modelo social que proyectanTarea
PARA AMPLIAR TU REFLEXIÓN SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS
PARA MAYOR PROFUNDIZACIÓN
Picapiedras
Popis del Chavo
Peter Pan
Cenicienta
La Sirenita
Blancanieves
Principe encantado
Los Simpson
TEMA 3. LA CULTURA Y CÓMO APRENDEMOS A SER QUIENES SOMOS
LA CULTURA
Aplicación de la prueba sobre creencias machistas
REVISANDO MIS ACTITUDES Y CREENCIAS MACHISTAS
El origen del patriarcado
Lectura reflexiva: La construcción social de la masculinidad: poder, hegemonía y violenciaArchivo
La dominación simbólica. Pierre BourdieuURL
TEMA 1. LOS MICROMACHISMOS EN LA VIDA COTIDIANA
Los micromachismos estàn ahi
Estudio de casos MICROMACHISMOS
Sobre el piropo y el acoso callejero
LOS PIROPOS Y EL ACOSO
HISTORIA DEL FEMINISMO
Panel de discusión sobre los Micromachismos
MÓDULO 3. UNIDAD 4. LA MASCULINIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
¿QUÉ SE DICE SOBRE EL HOMBRE DOMINICANO?
Lectura reflexiva. Los varones dominicanos y el deterioro de su autenticidadArchivo
LOS COMERCIALES DOMINICANOS Y LA MASCULINIDAD
CHOCO-RICA
CALDO DE SOPA
CALDO DE SOPA 2
Construcción de estereotipos en la TV dominicanaArchivo
LA MÚSICA DOMINICANA Y LA COSIFICACIÓN DE LA MUJER
Música y violencia de género
Música y cosificación de las mujeres
Panoraámica socio-política
Dominicana en Cifras 2019
Dominicana en cifras. ONE
Compendio muertes accidentales y violentas 2007-2020Archivo
MÓDULO 4. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y ACCIONES PARA LA EQUIDAD
GUÍA DE ESTUDIO. LOS HOMBRES, LA IGUALDAD Y LA MASCULINIDAD
LIBRO. LOS HOMBRES LA IGUALDAD Y LA MASCULINIDAD HUMANIZADA
LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA Y LA IGUALDADArchivo
ACCIONES PARA LA IGUALDAD
TEMA 2. Violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones de pareja
Respuesta a la violencia de pareja y a la violencia sexual contra las mujeres. OMS
"En el orden de las cosas". Vídeo sobre la violencia contra la mujer
Mis reflexiones sobre el vídeo "En el orden de las cosas"
"NO". Vídeo sobre la violencia en la pareja.
Mis reflexiones sobre el video "NO"
Compendio de estadísticas de mujeres fallecidas en condiciones de violencia, 2009-2020. República Dominicana
¿Cómo educar en la igualdad de género?URL
¿Cómo educar en la igualdad de género?
¿Cómo viven los jóvenes hoy las desigualdades?URL
¿Cómo era la educación? Pensemos en las desigualdades
MÓDULO 4. TEMA: LA MASCULINIDAD DE JESÚS DE NAZARETH: UN HOMBRE HUMANIZADO
Actividad 1. Lectura reflexiva. Las mujeres en el movimiento de Jesús
Actividad 2. La masculinidad machista y la masculidad humanizada. El modelo de Jesús de Nazaret
Las mujeres en la sociedad judía y Jesús de Nazaret. Primera parte
Las mujeres en la sociedad judía y la práctica de Jesús. Segunda parte
Las mujeres en la vida de Jesús
PROYECTO FINAL
PROYECTO FINAL
ORIENTACIONES PARA EL PROYECTO FINAL
Next
PVA
Side panel
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Kreyòl Ayisyen (hat)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Log in
Username
Password
Remember username
Forgot Password?
Log in
Log in using your account on
Course Navigation
CSD-1840-5943
Site Navigation
Home
Sote pou ale nan kontni prensipal la
×
Course info
Home
Courses
CSD
Grado
FCSHA
FIL
CSD-1840-5943
Summary
CSD-1840-5943 - Masc. Hegemónica/Violencia Gén
Teacher:
Magda Yvelisse Díaz Peguero
Student:
YANNA ALCÁNTARA BOCIO
Student:
ZACHERY SHARIF ÁVILA GONZÁLEZ
Student:
JOSÉ GUILLERMO DE OLEO GUILLÉN
Student:
ROBERT EMIL DÍAZ DÍAZ
Student:
JOANDEL DUARTE MARTÍNEZ
Student:
ALFONSO DUVERGÉ URBAEZ
Student:
JOSÉ MIGUEL ESPINOSA PÉREZ
Student:
ORIANA ISABEL FERNÁNDEZ VALLADARES
Student:
LEAH GARCÍA PÉREZ
Student:
CARLOS ANTONIO HERRERA CASIL
Student:
JAVIER JORQUERA REVIRIEGO
Student:
MANUEL ANTONIO LACHAPEL SALDIVAR
Student:
LUIS ALFONSO LOCKWARD CASTILLO
Student:
JOHENSI MARÍA MÉNDEZ
Student:
JOHNNI ARIEL MARTÍNEZ ANGELES
Student:
RUBÉN NOEL MARTÍNEZ ROCA
Student:
ABED MATEO MATOS
Student:
EUDY MORENO ARAÚJO
Student:
VÍCTOR ENMANUEL PEÑA FELIZ
Student:
ROMER MANUEL PEÑA JAVIER
Student:
SKALEN PÉREZ LAMARCHE
Student:
WILMER DE JESÚS REYES CASTILLO
Student:
ALVIN JOSÉ SÁNCHEZ MARTY
Student:
JEREMY SANTANA JIMÉNEZ
Student:
MARIO JOSÉ VARGAS CRUZ
Student:
EMIL GUSTAVO VELÁSQUEZ CANELA
Student:
ÁNGEL EDUARDO VELOZ SANTANA
Skill Level
:
Beginner