PVA
CSTI-1840-6180 - Español I
0%
Previous
Course data
General
Avisos
Programa de la asignatura
Libro de la asignatura
Semana I. BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN AL CURSO. INICIO DE LA UNIDAD I
FICHA PEDAGÓGICA
Primer encuentro
Asignación: Evaluación diagnóstica
Situación de enunciación
Documento de consulta: unidad I
SEMANA II. CONTINUACIÓN UNIDAD I. EJERCICIOS SOBRE SITUACIÓN DE ENUNCIACIÓN. TEXTOS EXPOSITIVOS Y SU ESTRUCTURA.
FICHA PEDAGÓGICA SEMANA 2
TEXTO PARA EJERCICIO EN EL AULA
TEXTO PARA LA TAREA 1
DOCUMENTO DE CONSULTA: TEXTO EXPOSITIVO Y ESCRITURA
TAREA 2 : ANÁLISIS SITUACIÓN DE ENUNCIACIÓN
EXPOSICIÓN ORAL
SEMANA III. ANÁLISIS DE SITUACIÓN DE ENUNCIACIÓN. EXPOSICIÓN ORAL E INICIO UNIDAD II
FICHA PEDAGÓGICA SEMANA 3
Tarea # 3
PPT NIVEL MICROESTRUCTURAL
EJERCICIO DE INFERENCIAS MICROESTRUCTURALES
DOCUMENTO DE CONSULTA NIVEL MICROESTRUCTURAL
Estructura del análisis de situación de enunciación
Tarea #4 para trabajar el tema de la microestructura
SEMANA IV. CONTINUACIÓN UNIDAD II: NIVEL MICROESTRUCTURAL. COHERENCIA INTERNA DE LOS TEXTOS, INFERENCIAS Y COHESIÓN GRAMATICAL.GUÍA DE PREGUNTAS PARA LA LECTURA Y COMPRENSIÓN DE LOS CAPITULOS DEL LIBRO
FICHA PEDAGÓGICA SEMANA 4
COHESIÓN GRAMATICAL
Consigna para el análisis
EJERCICIO DE RECAPITULACIÓN
EJERCICIO PARA TRABAJAR EN EL AULA
SEMANA V: APLICAR CONTENIDOS UNIDADES I Y II A LOS TEXTOS. REVISIÓN DE BORRADORES Y EXPOSICIÓN GRUPO 3
SEMANA 5. FICHA PEDAGÓGICA
EJEMPLO DE ANÁLISIS DE S.E.
DOCUMENTO DE CONSULTA SOBRE EL ANÁLISIS
SEMANA VI: REVISIÓN DEL PRIMER PERIODO (BORRADORES, TAREAS. ENTREGA DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA Y APLICACIÓN DE LA COMPRENSIÓN ESCRITA 1
SEMANA VII: UNIDAD III.- NIVEL MACROESTRUCTURAL: SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO
semana 7 ficha pedagógica
Mapa Conceptual
Ejercicio de inferencias macroestructurales
Presentación PPT sobre Mapa Conceptual y el ejercicio de inferencias macroestructurales
TAREA 1. UNIDAD 3 INFERENCIA MACROESTRUCTURAL
SEMANA VIII: MACRORREGLAS, PAUTAS PARA EL RESUMEN, EJERCICIOS DE INFERENCIAS MACROESTRUCTURALES Y EXPOSICIÓN ORAL GRUPO 4
FICHA PEDAGÓGICA SEMANA 8
LA MACROESTRUCTURA DEL TEXTO
EL RESUMEN
EJERCICIO 2
TAREA 6 (#2 DE LA UNIDAD 3)
CRITERIOS PARA EL RESUMEN
SEMANA IX: RESPUESTA EN FORMA DE ENSAYO, EJERCICIOS DE ESTE Y LOS TEMAS ANTERIORES. EXPOSICIÓN ORAL GRUPO 5
SEMANA 9 FICHA PEDAGÓGICA
PRESENTACIÓN EN PPT SOBRE LA RESPUESTA EN FORMA DE ENSAYO
EJERCICIO 3 PARA INICIAR EN EL AULA
TAREA 7 (#3 DE LA UNIDAD 3)
Capítulos del libro para la comprensión escrita 2
SEMANA X: PRESENTAR EL MODO DE ORGANIZACIÓN PREDOMINANTE EN LOS TEXTOS DE ACUERDO A LA SUPERESTRUCURA GLOBAL.
FICHA PEDAGÓGICA #10
LA SUPERESTRUCTURA
EJERCICIO DE INFERENCIA MACRO Y SUPERESTRUCTURAL
ESTRATEGIAS PARA INTRODUCIR Y CONCLUIR TEXTOS.
COMPLEMENTO MODOS DE ORGANIZACIÓN
SEMANA XII.- NIVEL SUPERESTRUCTURAL: SENTIDO GLOBAL DEL TEXTO. LOS PARATEXTOS E INICIO DEL ENSAYO EXPOSITIVO
FICHA PEDAGÓGICA SEMANA 12
PRODUCCIÓN ESCRITA 3: ENSAYO EXPOSITIVO
CONCEPTO Y TÉCNICAS PARA REDACTAR UN ENSAYO EXPOSITIO
SUPERESTRUCTURA Y LOS PARATEXTOS
TAREA 9 (#1 DE LA UNIDAD IV)
SEMANA XIII.- CONTINUACIÓN UNIDAD IV. REVISIÓN DE BORRADORES SOBRE EL ENSAYO EXPOSITIVO. GUÍA DE PREGUNTAS PARA LA LECTURA Y COMPRENSIÓN DE LOS CAPITULOS DEL LIBRO. PUNTUALIZAR DETALLES FINALES DEL CURSO.
FICHA PEDAGÓGICA SEMANA 13
GUÍA DE PREGUNTAS PARA LA LECTURA DE LOS CAPITULOS
SEMANA XIV.- FINALIZACIÓN DE LA ASIGNATURA CON LA APLICACIÓN DEL TERCER PARCIAL: ENTREGA DE LA PRODUCCIÓN ESCRITA DEL ENSAYO EXPOSITIVO Y COMPRENSIÓN ESCRITA 3
TAREA TARDÍA
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSTI-1840-6180
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Información del curso
Inicio
Cursos
CSTI
Grado
FCSHA
LET
CSTI-1840-6180
Resumen
CSTI-1840-6180 - Español I
Profesor:
Julissa Pérez del Orbe
Estudiante:
YAMILKA BLANCO VENTURA
Estudiante:
CAMIL CEDEÑO MARTÍNEZ
Estudiante:
YAMILETTE MARÍA COLLADO GARCÍA
Estudiante:
JOSUÉ CONTRERAS TAVÁREZ
Estudiante:
KARLA PATRICIA DÍAZ SOLANA
Estudiante:
DANJA SHANELL ESTÉVEZ COLÓN
Estudiante:
VALERIE HELENA FERNÁNDEZ ESPINO
Estudiante:
ENYA GABRIELA GONELL MORILLA
Estudiante:
SCARLET GONZÁLEZ CORCINO
Estudiante:
NAHOMI MARIE GUTIÉRREZ HENRÍQUEZ
Estudiante:
DANIEL ALEJANDRO HOLGUÍN CASTILLO
Estudiante:
CLAUDETTE CAMILA LEDESMA HAMANN
Estudiante:
MARLEN MARÍA LIZARDO LIZARDO
Estudiante:
PAMELA MARTÍNEZ UREÑA
Estudiante:
ROCIO MEJÍA RODRÍGUEZ
Estudiante:
DERLIN MOREL JIMÉNEZ
Estudiante:
LUIS JAVIER PARRA ALMONTE
Estudiante:
CRISTAL AALIYAH PÉREZ DOTEL
Estudiante:
NICOLLE PÉREZ QUEZADA
Estudiante:
LETICIA PIANTINI LLENAS
Estudiante:
KAREN MARÍA PIMENTEL PEÑA
Estudiante:
NICOLE MARIE POLANCO CASTILLO
Estudiante:
LUZ MARÍA RODRÍGUEZ MORETA
Estudiante:
ADRIÁN ESTEBAN RODRÍGUEZ ROJAS
Estudiante:
MICHAEL ANGELO ROSA DE LEÓN
Estudiante:
ALEXA KARINA ROSARIO PÉREZ
Estudiante:
LAILIETTE TAVÁREZ MATÍAS
Estudiante:
NAHOMY CAMILA TAVERA MARÍA
Estudiante:
ESMEILY TAVERAS RODRÍGUEZ
Estudiante:
WINSCHELY ELIZABETH VENTURA ALMONTE
Skill Level
:
Beginner