Esta asignatura MKT-411-T Redes Sociales, es de carácter obligatorio para la Licenciatura en Marketing, concentración Estrategia Digital. Se imparte en el primer periodo del cuarto año, y forma parte del ciclo de formación especializada. Para cursar esta asignatura se requiere conocimientos básicos del marketing digital y comunicación. Por lo mismo, la materia MKT- 477-T Marketing Digital es correquisito de esta asignatura.

 El mundo cambia constantemente y con él, las creencias sociales y culturales, las costumbres, pero sobre todo la forma en que interactuamos, compartimos y recibimos información de las marcas, productos y servicios. 

Antes la comunicación de una marca hacia su público era sumamente lineal, y las personas se conformaban con recibir la información sobre los beneficios de los productos y servicios. Sin embargo, con la llegada de las redes sociales y los cambios culturales, las personas están conscientes de la competencia que existe entre las marcas para captar su atención y por lo mismo, buscan marcas que más que responder una necesidad, los represente, los haga parte de sus decisiones, interactúe con ellos y les ofrezca valor, el marketing de contenidos y las redes sociales, ayudan a las marcas a lograrlo.   

Algunos de los medios con mayor posibilidad de acercarnos a nuestros consumidores y generar lealtad a largo plazo, son las redes sociales, estas nos permiten comunicarnos con ellos, entender su forma de expresarse e incluso diseñar estrategias de contenido y comunicación dirigidas directamente a ellos.

 Como mercadólogos es imprescindible adquirir las competencias oportunas para dirigir equipos que gestionen las redes sociales de una marca, ya sea dentro o fuera de la empresa. Por lo mismo, es importante desarrollar la capacidad de trabajar en equipo con los diferentes departamentos y roles involucrados, así mismo comprender cómo funcionan las distintas plataformas sociales y quienes las utilizan para poder tomar decisiones que cumplan con los objetivos de marketing y se integren a las estrategias de marca y comunicación.

 


Skill Level: Beginner