PVA
CSTI-1850-3063 - Métodos y Técnicas de Investig
0%
Previous
Course data
¡Bienvenidos a Tema de Tesis!
Avisos
Programa
Normativas
Formato Tesis vancouver
Guia Consentimiento Informado
Formulario de aplicación inicial
Avisos
Avisos
Avisos
RUBRICAS DE TEMA DE TESIS
Guía para elaborar el tema de tesis
NORMATIVAS DE INVESTIGACIÓN FACS
FORMATO TESIS 2018
GUIA CITAS MODELO VANCOUVER
Programa de la Asignatura_Tema de Tesis_2021
Guía Didáctica Tema de Tesis
Avisos
Avisos
SEMANA 1
Formulario de Introducción
VIDEO TRABAJO EN EQUIPO
LECTURA #1_LA PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN
LECTURA #2_METOLOGIAS PARA LA REVISIÓN DE LA LITERATURA
Vídeo Búsqueda de Artículos
FORMULARIO DE CONFORMACION DE GRUPO
Cuál es su idea de investigación?
Formato de Tesis 2018
Normativas de la FCS
Guía para elaboración de Anteproyecto
Guía para la sustentación para Anteproyecto
SEM 1_INTRODUCCIÓN ANTEPROYECTO DE TESIS
SEMANA 2
Diapositivas: Taller interactivo de redacción y plagio
The Principles of Biomedical Scientific Writing
Plagiarism: an egregious form of misconduct
Plagiarism in Scientific Research
Plagiarism Tutorial: Cornell University
Entrega de taller de redacción y plagio
Tutorial de Plagio Universidad de Cornell
Plagiarism Tutorial: Home. Clase 1
The Principles of Biomedical Scientific Writing: Citation
SEMANA 3
LINK ACCESO CLASE SEMANA 3
Diapositiva de Antecedentes
LECTURA #1: Writing A Literature Review and Using a Synthesis Matrix
Entrega de Matriz con 15 artículos
Matriz 15 artículos: ANTECEDENTES
SEMANA 4
SEM 4_Importancia y Justificación_Diapositivas y actividades
La fundamentación del problema de investigación
Formulating a researchable question
Documento de Word para las Actividades
Entrega de Word con Actividades de la Clase
SEMANA 5
Entrega de los antecedentes de la investigación
Rúbrica de evaluación_Antecedentes
SEMANA 6
Lectura #1: El Problema de Investigación
Lectura #2: Pregunta, hipótesis y objetivos de una investigación clínica
Diapositiva y actividades
Entrega de actividades de la diapositiva
Entrega de importancia, justificación, planteamiento del problema y factibilidad
SEMANA 7
Template para un tema de tesis (cascaron)
Lectura #1: CÓMO SE CONSTRUYE EL MARCO TEÓRICO DE LA INVESTIGACIÓN
Diapositiva_Sem 7_Objetivos y Marco teórico de referencia
Uso de Turnitin
Entrega de Objetivos y Esquema de Marco Teórico
SEMANA 8
DIAPOSITIVA: PRESENTACIÓN INTERACTIVA
ENTREGA DE ACTIVIDADES DE PRESENTACION INTERACTIVA
SEM 8_LECTURA: PRESENTACIONES EFECTIVAS EN MEDICINA
SEMANA 9
Compromiso #3 (35%): Informe escrito completo. Enviar al CIMED vía correo electrónico en la semana 10, para remisión al jurado.
SEMANA 10
SEMANA 11
LECTURA #1. TIPOS DE DISEÑO
LECTURA#2: TÉCNICAS DE MUESTREO
PRESENTACIÓN: De la pregunta de investigación al diseño metodológico
ACTIVIDAD #1 y #2: MATRIZ DE DISEÑO
SEMANA 12
Plantilla Matriz de MT
ENTREGA DE MATRIZ DE MARCO TEÓRICO
ENTREGA DEL MARCO TEORICO
PRESENTACIÓN: Variables y su operacionalización
LECTURA #1: Operacionalización de conceptos-variables.
TOV PLANTILLA CON EXPLICACIÓN
TOV MODELO
Actividad #1: Capítulo 4 sobre presentación de variables
Actividad#2: Construcción de la Tabla de Operacionalización de Variables
Clase con audio
PRESENTACION
LECTURA #1: La encuesta
RECOLECCIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS: GOOGLE FORMS
LECTURA #2_Métodos de recolección de datos para una investigación
MODELO DESCRIPCIÓN DEL INSTRUMENTO
RECOLECCIÓN ELECTRÓNICA DE DATOS: MICROSOFT FORMS
EJEMPLO DE PROCEDIMIENTO
Actividades #1, #2 y #3: INSTRUMENTO DE RECOLECCIÓN DE DATOS Y PROCEDIMIENTO
Compromiso #1 (15%): Entrega del Capítulo 3 de Marco Teórico completo (con referencias bibliográficas actualizadas) y el Capítulo 4 de Presentación de Variables.
Actividad #1 (colaborativa): ¿Qué nos dice el plan de análisis de otros trabajos?
Actividades #2 y #3 (colaborativa): Matriz del Plan de Análisis y Diseño de Infografía
Link Clase martres 26/3
ENVIO DE DOCUMENTOS PARA CONSULTA
SEMANA13
Procedimiento de entrega a COBE-FACS
Retroalimentación: Aprendiendo con el Experto!
LECTURA #1_BELMONT REPORT
LECTURA #2_DECLARACION DE HELSINKI
ÉTICA DE LA INVESTIGACIÓN
Taller Consentimiento informado
Modelo Documento CI PG
RECURSOS BIOÉTICOS: Investigación biomédica e investigación basada en los datos
CRONOGRAMA MODELO
PRESUPUESTO MODELO
AP MODELO
Compromiso #2 (20%): Entrega del Capítulo 5 de Métodos y Técnicas, el Capítulo 6 de Cronograma y el Capítulo 7 de Presupuesto.
GUÍA DE ELABORACIÓN AP
SEMANA 14
Plantilla para su presentación y contiene varios ejemplos reales de presentaciones sobre Anteproyecto
GUIA SUSTENTACIÓN AP
Entrega de la propuesta de PPT para la sustentación oral
Next
PVA
Side panel
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
English (en)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Log in
Username
Password
Remember username
Forgot Password?
Log in
Log in using your account on
Course Navigation
CSTI-1850-3063
Site Navigation
Home
Skip to main content
×
Course info
Home
Courses
CSTI
Postgrado
FCSHA
MRU
CSTI-1850-3063
Summary
CSTI-1850-3063 - Métodos y Técnicas de Investig
Teacher:
Cecilia Buchanan
Student:
DARY ARIAS RODRÍGUEZ
Student:
ANADEL CASTILLO GÓMEZ
Student:
PATRIA YDELYANNY CASTRO PARRA
Student:
MELISSA KII FERNÁNDEZ YAMAKI
Student:
CARLOS JOSÉ FRANCISCO FRANCISCO
Student:
NICOLE MARÍA GONZÁLEZ VENTURA
Student:
GRECIA MARÍA GUZMÁN RANCIER
Student:
KATHERINE HERNÁNDEZ QUEZADA
Student:
MARIEL JEREZ PEÑA
Student:
ARIEL DE JESÚS JIMÉNEZ AYALA
Student:
NORISBEL ALTAGRACIA LÓPEZ GIL
Student:
HARLENY MONCIÓN ESPINAL
Student:
LUIS RICARDO OLIVARES ALMÁNZAR
Student:
GLARLENY PEÑA BÀEZ
Student:
BEYANIRA DE JESÚS RAMOS LIZ
Student:
MARCOS ALEJANDRO RODRÍGUEZ ALMONTE
Student:
MELISSA ESTHER RODRÍGUEZ SÁNCHEZ
Student:
MILDRED ROSARIO TATIS BAUTISTA
Student:
ROSIBEL DEL CARMEN YCIANO SILVA
Skill Level
:
Beginner