PVA
CSTI-1850-3134 - Masc. Hegemónica/Violencia Gén
0%
Previous
Course data
INFORMACIÓN GENERAL ¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!
Avisos
Avisos
Avisos
Avisos
Teams medio de comunicación
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Y ORIENTACIONES PARA SU ESTUDIO
1- Programa de la asignatura
SISTEMA DE EVALUACIÓN
ITINERARIO GENERAL FIL 113, ENERO - ABRIL 2024
2- Indicadores de participación
3- ¿Cómo estudiar Filosofía?
MÓDULO 1. PROLEGÓMENO
LA FILOSOFIA - GUIA DE VIDEOS
UNIDAD 2
Lectura para profundizar. Francisco Ayala. ¿Clonar humanos? Ingeniería genética y futuro de la humanidad
UNIDAD 3
Urgencia y dificultad de una fundamentación racional de la moral. Guía de lectura
UNIDAD 2 Y 3
MÓDULO 2. EL SER HUMANO HUMANIZADO
INTRODUCCION MÓDULO 2. EL SER HUMANO HUMANIZADO
UNIDAD 1 RELACIONES QUE HUMANIZAN / EDICION FORMATO LIBRO
TEMA 2. MARTÍN BUBER. Las relaciones yo-tu y yo-eso
Guía de lectura y selección de textos MARTÍN BUBER
TEMA 3. EMMANUEL LEVINAS. El otro es mi responsabilidad
Guía de lectura y selección de textos EMMANUEL LEVINAS
TEMA 4. HANNA ARENDT. La condición humana y la banalidad de mal
Guía de lectura y selección de textos HANNA ARENDT
TEMA 1. LEONARDO BOFF. El ser humano y el cuidado esencial del otro
GUÍA DE LECTURA LEONARDO BOFF
Libro Leonardo Boff. El Cuidado Esencial
TEMA 2. MARTHA NUSSBAUM. El desarrollo humano, la justicia social y la creación de capacidades para la vida digna
GUÍA DE LECTURA MARTHA NUSSBAUM
EVALUACION MODULO 2
Video - El Ser Humano Humanizado Reflexiones Filosóficas Personales
PARTICIPACION MOD. 2
MÓDULO 3. EL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL
EL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL
TEMA 1. MI CONCEPCIÓN SOBRE QUÉ ES SER HOMBRE Y QUÉ ES SER MUJER
PARA AMPLIAR TU REFLEXIÓN: EL SISTEMA SEXO-GÉNERO
LECTURA REFLEXIVA
QUIZ LARRY MADRIGAL
LOS JUGUETES Y JUEGOS DE MI INFANCIA
LOS JUGUETES Y JUEGOS DE MI INFANCIA
LOS ESPACIOS DE MI CASA
Los espacios y tareas de mi casa, documento
DIBUJOS ANIMADOS INFANTILES Y EL MODELO SOCIAL PATRIARCAL
PARA AMPLIAR TU REFLEXIÓN SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS
PARA MAYOR PROFUNDIZACIÓN SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS
Los dibujos animados y el modelo social que proyectan MOD.3 (copia)
¿QUÉ ES CULTURA?
El origen del patriarcado
La dominación simbólica. Pierre Bourdieu
MICROMACHISMOS DIAPOSITIVA CANVA
MICROMACHISMOS - BONINO - SWAY
LOS MICROMACHISMOS
Los micromachismos están ahí, aunque a veces no los veas
Estudio de casos MICROMACHISMOS
Estudio de casos en SWAY
TEMA 2. LOS PIROPOS Y EL ACOSO CALLEJERO
Un breve recorrido por la historia del feminismo
MÓDULO 3. UNIDAD 4. LA MASCULINIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Lectura reflexiva. Los varones dominicanos y el deterioro de su autenticidad
LOS COMERCIALES Y LA MASCULINIDAD HEGEMÓNICA DOMINICANA
LOS COMERCIALES DOMINICANOS Y LA MASCULINIDAD - ACTIVIDAD
Construcción de estereotipos en la TV dominicana
Música y violencia de género
Música y cosificación de las mujeres
Estudio sobre la música y la promoción de la violencia: 10 puntos (documento escrito y panel)
Panorámica socio-política
Dominicana en Cifras 2019
MÓDULO 4. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y ACCIONES PARA LA EQUIDAD
ELLAS SE LLAMABAN - UN ARTICULO PARA REFLEXIONAR
MUJERES FALLECIDAS EN CONDICIONES DE VIOLENCIA
Para reflexionar
ACTIVIDAD 1: GUÍA DE ESTUDIOS LOS HOMBRES Y LA IGUALDAD.
ACTIVIDAD 2: LA CONSTITUCIÓN DOMINICANA
ACTIVIDAD 3. ACCIONES PARA LA IGUALDAD
ACTIVIDAD 4: Estudio del documento Violencia contra las mujeres en el ámbito de las relaciones de pareja: Un análisis a partir de los datos de la ENESIM-2018.
ACTIVIDAD 5. Respuesta a la violencia de pareja y a la violencia sexual contra las mujeres. OMS
"En el orden de las cosas". Vídeo sobre la violencia contra la mujer
Mis reflexiones sobre el vídeo "En el orden de las cosas"
"NO". Vídeo sobre la violencia en la pareja.
DIA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACION DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES
CARPETA MODULO 4
La violencia contra la mujer y los feminicidios. Propuesta promoción igualdad PANEL
MÓDULO 4. UNIDAD 4. LA MASCULINIDAD DE JESÚS DE NAZARET: UN HOMBRE HUMANIZADO
Actividad 1. Lectura reflexiva Las mujeres en el movimiento de Jesús
Actividad 2. La masculinidad machista y la masculinidad humanizada. El modelo de Jesús de Nazaret
Las mujeres en la sociedad judía y Jesús de Nazaret. Primera parte
Las mujeres en la sociedad judía y la práctica de Jesús. Segunda parte
QUIZ LA MASCULINIDAD DE JESUS DE NAZARET
RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA PROFUNDIZAR
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
‘Ayudar en casa’ no es suficiente, hay que compartir la carga mental. Alberto Soler, psicólogo
EL AMOR DIGNO HUMANIZA
La Villita Juntos lo hacemos mejor
Sobre los micromachismos
¿Existen los micromachismos?
La violencia en la pareja
LAS MENTIRAS CIENTÍFICAS SOBRE LAS MUJERES
LA AFECTIVIDAD MASCULINA
MENTIRA LA VERDAD - EL OTRO
MI PRIMER ACOSO
EL MACHISMO
SOLO QUIERO BAILAR
PROYECTO FINAL
Campaña prevención violencia contra las mujeres. Elaboración videos prevención. REFLEXION CONGRESO
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSTI-1850-3134
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Necesitamos conocer las características de la
población
estudiantil de PUCMM
. Completa el formulario sobre el diagnóstico de la
discapacidad en educación
superior de RD.
Información del curso
Inicio
Cursos
CSTI
Grado
FCSHA
FIL
CSTI-1850-3134
Resumen
CSTI-1850-3134 - Masc. Hegemónica/Violencia Gén
Profesor:
Alba Rosa Ceballos de Rodríguez
Estudiante:
FARAH ÁLMANZAR GÓMEZ
Estudiante:
RAMSÉS ARIAS TAVARES
Estudiante:
AYSHA LISMARY CASTILLO
Estudiante:
JOSÉ MIGUEL COMPRES ARIAS
Estudiante:
MARÍA ESTHER COMPRÉS ARIAS
Estudiante:
RAMÓN ANTONIO CRUZ JIMÉNEZ
Estudiante:
AMY FRANCHESCA DE JESÚS ROSARIO
Estudiante:
FERNANDO JOSÉ DÍAZ GARCÍA
Estudiante:
ALEJANDRO DE JESÚS GÓMEZ RODRÍGUEZ
Estudiante:
YORDI VIDAL GÓMEZ TORIBIO
Estudiante:
ROBERT, YS HERNÁNDEZ ROSARIO
Estudiante:
JUAN ALEJANDRO JIMÉNEZ MELENDEZ
Estudiante:
OSCAR NICOLAS LUCIANO PÉREZ
Estudiante:
STEFFANI KAROLINE MEDINA CEPÍN
Estudiante:
DARIANNY JESSIEL MERCADO VENTURA
Estudiante:
PAOLA NICOLE MERETTE CRUZ
Estudiante:
ALANA GABRIELA PEÑA CEPEDA
Estudiante:
LAURA RODRÍGUEZ CALDERÓN
Estudiante:
AUXY DEL ALBA ROSARIO PÉREZ
Estudiante:
CHRISTOPHER SÁNCHEZ TAVERAS
Estudiante:
ROSELYN SERRATA LAGARES
Estudiante:
LIANNY CRYSTAL SIMÓ GARCÍA
Estudiante:
JOSHUA MANUEL SORIANO DE LA CRUZ
Estudiante:
ELIANNY ALTAGRACIA UREÑA FERNÁNDEZ
Estudiante:
ESMERY ALTAGRACIA VÁSQUEZ GARCÍA
Estudiante:
DANIELA ISABEL VILLANUEVA NÚÑEZ
Skill Level
:
Beginner