PVA
CSTI-1860-1902 - Masc. Hegemónica/Violencia Gén
0%
Previous
Course data
INFORMACIÓN GENERAL ¡BIENVENIDAS Y BIENVENIDOS!
Avisos
Avisos
Avisos
Avisos
Avisos
Teams VINCULO
PROGRAMA DE LA ASIGNATURA Y ORIENTACIONES PARA SU ESTUDIO
1- Programa de la asignatura
SISTEMA DE EVALUACIÓN
ITINERARIO GENERAL FIL 113, ABRIL - AGOSTO 2024
2- Indicadores de participación
3- ¿Cómo estudiar Filosofía?
MÓDULO 1. PROLEGÓMENO
UNIDAD 1.
LA FILOSOFIA - GUIA DE VIDEOS
UNIDAD 2
Lectura para profundizar. Francisco Ayala. ¿Clonar humanos? Ingeniería genética y futuro de la humanidad
UNIDAD 3
Urgencia y dificultad de una fundamentación racional de la moral. Guía de lectura
PARTICIPACION ACTIVIDAD FILOSOFIA A REALIZAR EN EL GENIALLY, valor 2 puntos
MÓDULO 2. EL SER HUMANO HUMANIZADO
INTRODUCCION MÓDULO 2. EL SER HUMANO HUMANIZADO
UNIDAD 1 RELACIONES QUE HUMANIZAN / EDICION FORMATO LIBRO
TEMA 2. MARTÍN BUBER. Las relaciones yo-tu y yo-eso
Guía de lectura y selección de textos MARTÍN BUBER
NEARPOD MARTIN BUBER
TEMA 3. EMMANUEL LEVINAS. El otro es mi responsabilidad
Guía de lectura y selección de textos EMMANUEL LEVINAS
TEMA 4. HANNA ARENDT. La condición humana y la banalidad de mal
Guía de lectura y selección de textos HANNA ARENDT
TEMA 1. LEONARDO BOFF. El ser humano y el cuidado esencial del otro
GUÍA DE LECTURA LEONARDO BOFF
Libro Leonardo Boff. El Cuidado Esencial
NEARPOD LEONARDO BOFF
TEMA 2. MARTHA NUSSBAUM. El desarrollo humano, la justicia social y la creación de capacidades para la vida digna
GUÍA DE LECTURA MARTHA NUSSBAUM
Padlet, Martha Nussbaum
EXAMEN sobre el Ser humano humanizado a partir de los aportes de los filósofos/as estudiados.
MÓDULO 3. EL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL
EL SER HUMANO EN LA SOCIEDAD PATRIARCAL
TEMA 1. MI CONCEPCIÓN SOBRE QUÉ ES SER HOMBRE Y QUÉ ES SER MUJER
PARA AMPLIAR TU REFLEXIÓN: EL SISTEMA SEXO-GÉNERO
LECTURA REFLEXIVA
QUIZ LARRY MADRIGAL
LOS JUGUETES Y JUEGOS DE MI INFANCIA
LOS JUGUETES Y JUEGOS DE MI INFANCIA
LOS ESPACIOS DE MI CASA
Los espacios y tareas de mi casa, documento
ACTIVIDAD Dibujos animados y ser humano que reproducen
DIBUJOS ANIMADOS INFANTILES Y EL MODELO SOCIAL PATRIARCAL
PARA AMPLIAR TU REFLEXIÓN SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS
PARA MAYOR PROFUNDIZACIÓN SOBRE LOS DIBUJOS ANIMADOS
¿QUÉ ES CULTURA?
El origen del patriarcado
Lectura reflexiva: La construcción social de la masculinidad: poder, hegemonía y violencia
La dominación simbólica. Pierre Bourdieu
MICROMACHISMOS DIAPOSITIVA CANVA
MICROMACHISMOS - BONINO - SWAY
LOS MICROMACHISMOS
Los micromachismos están ahí, aunque a veces no los veas
Estudio de casos MICROMACHISMOS
Estudio de casos en SWAY
nearpod, MICROMACRISMO
TEMA 2. LOS PIROPOS Y EL ACOSO CALLEJERO
Un breve recorrido por la historia del feminismo
PADLET ACTIVIDAD JUEGOS, JUGUETES, ESPACIO DE MI CASA Y LOS DIBUJOS ANIMADOS
MÓDULO 3. UNIDAD 4. LA MASCULINIDAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA
Lectura reflexiva. Los varones dominicanos y el deterioro de su autenticidad
LOS COMERCIALES Y LA MASCULINIDAD HEGEMÓNICA DOMINICANA
LOS COMERCIALES DOMINICANOS Y LA MASCULINIDAD - ACTIVIDAD
Construcción de estereotipos en la TV dominicana
Música y violencia de género
Música y cosificación de las mujeres
Estudio sobre la música y la promoción de la violencia: (documento escrito y panel)
Panorámica socio-política
Dominicana en Cifras 2019
MÓDULO 4. VIOLENCIA CONTRA LA MUJER Y ACCIONES PARA LA EQUIDAD
MÓDULO 4. UNIDAD 4. LA MASCULINIDAD DE JESÚS DE NAZARET: UN HOMBRE HUMANIZADO
RECURSOS PEDAGÓGICOS PARA PROFUNDIZAR
SE TU MISMA/O
ESTEREOTIPOS DE GÉNERO
‘Ayudar en casa’ no es suficiente, hay que compartir la carga mental. Alberto Soler, psicólogo
EL AMOR DIGNO HUMANIZA
La Villita Juntos lo hacemos mejor
Sobre los micromachismos
¿Existen los micromachismos?
La violencia en la pareja
LAS MENTIRAS CIENTÍFICAS SOBRE LAS MUJERES
LA AFECTIVIDAD MASCULINA
MENTIRA LA VERDAD - EL OTRO
MI PRIMER ACOSO
EL MACHISMO
SOLO QUIERO BAILAR
PROYECTO FINAL
Proyecto: Página Web sobre Violencia contra la Mujer y Feminicidios con Propuestas de Promoción de la Igualdad.
Next
PVA
Side panel
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
English (en)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Log in
Username
Password
Remember username
Forgot Password?
Log in
Log in using your account on
Course Navigation
CSTI-1860-1902
Site Navigation
Home
Skip to main content
×
Course info
Home
Courses
CSTI
Grado
FCSHA
FIL
CSTI-1860-1902
Summary
CSTI-1860-1902 - Masc. Hegemónica/Violencia Gén
Teacher:
Alba Rosa Ceballos de Rodríguez
Student:
WILKENBY AMILCAR
Student:
ANGELEYES ARIAS NÚÑEZ
Student:
ARIANNY VERÓNICA BÁEZ LÓPEZ
Student:
JOSELITO BATISTA PÉREZ
Student:
CLAUDIO ALEJANDRO CABREJA REYNOSO
Student:
DANILO DAVID COLÓN SILFA
Student:
NICOLE CRUZ BERNARD
Student:
EDWIN GABRIEL CRUZ GENAO
Student:
MARÍA JOSÉ FORTUNA REYNOSO
Student:
CHRISBEL ANNEL GARCÍA ESTEVEZ
Student:
DIEGO FERDINAND GUZMÁN CHAVEZ
Student:
LISBETH MARIAM GUZMÁN GÓMEZ
Student:
YESLY ELINE JIMÉNEZ CRUZ
Student:
MIGUEL DE JESÚS LENDOF GUZMÁN
Student:
BISMER LÓPEZ LÓPEZ
Student:
JAZMÍN ISABELLA MENA CABRERA
Student:
FRANCHESKA MARÍA MORALES DE LEÓN
Student:
OLIVER JOSUÉ ORTEGA ALMONTE
Student:
ALEJANDRO XAVIER REYES DIROCHE
Student:
ADOLFO VINICIO UREÑA SERRATA
Student:
GISEL CAROLINA VENTURA MARTE
Skill Level
:
Beginner