PVA
CSD-1860-3853 - Seminario de Prácticas Educati
0%
Previous
Course data
General
Avisos
Reflexión y Esquema elementos de la planificación
Reflexión
Clase #1. Tema: Elementos de la planificación. Unidad 1
Acomodaciones
Clase #2. Tema: La planificación Educativa. Acomodaciones/Adaptaciones y momentos. Unidad 1
Diario docente. Recursos didácticos
Entrada 1 Diario docente. Los materiales como recursos didácticos (lectura).
Clase#3. Unidad 2. La ambientación del aula. Tema: Recursos educativos.
Ambientación del aula
Lectura "Ambientación del aula"
Clase #4 Tema: Ambientes Apropiados para prácticas apropiadas
Estudio de caso #1 y Diario Docente 2
Diario Docente 2
Video: Estudio de caso #1 Práctica Docente
Planificación a ejecutar en el estudio de caso #1
Reflexión Estudio de caso #1
Unidad 2 La Ambientación del Aula. Tema Ambientes Apropiados para Prácticas Apropiadas
Clases# 5 y 6 Ambiente de aprendizaje y su significado en Educación Preescolar
Ambientes de Aprendizaje su significado en Educación Pre escolar
Docentes y la práctica reflexiva.
Clases #5 y 6 Ambiente de aprendizaje y su significado en educación preescolar
Estudio de caso II
Diario docente #3
Clase #7 Foro. "Un plan para mejorar el ambiente educativo"
Ambientes escolares: un espacio para el reconocimiento y respeto por la diversidad
Presentación. Foro "Un plan para mejorar el ambiente educativo
Clase #8 Unidad 3 La Evaluación Educativa
Clase#8 Unidad #3 La Evaluación Educativa
Evaluación educativa: en qué consiste, importancia y sistemas habituales empleados para evaluar
Diario Docente #4
Clase #9, unidad 3. Tema: La Pre- Evaluación
Clase#9 La Pre- Evaluación Educativa
Artículo: LA EVALUACIÓN EDUCATIVA: CONCEPTO, PERÍODOS Y MODELOS
Portafolio Digital
Tutorial para crear portafolio en Mahara
Tutorial para crear Portafolio Digital en Google Sites
Cuestionario sobre la Recolección de Evidencias en el Proceso de Enseñanza
Cuestionario sobre la Recolección de Evidencias en el Proceso de Enseñanza
Cuestionario sobre la Recolección de Evidencias en el Proceso de Enseñanza
Clase #10 Tema: Filosofía Educativa
Cierre y Evaluación de la asignatura
Evaluacion de la asignatura
cierre de la asignatura/Agradecimiento
Next
PVA
Pánel lateral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Español - México (es_mx)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Iniciar sesión (ingresar)
Usuario
Contraseña
Recordar nombre de usuario
Forgot Password?
Iniciar sesión (ingresar)
Log in using your account on
Course Navigation
CSD-1860-3853
Site Navigation
Inicio
Saltar al contenido principal
×
Completa la
Evaluación Profesoral
del cuatrimestre aquí o a través de la APP ESTUDIANTIL en tu móvil
¡Tu opinión es valiosa!
Información del curso
Inicio
Cursos
CSD
Postgrado
FCSHA
MCN
CSD-1860-3853
Resumen
CSD-1860-3853 - Seminario de Prácticas Educati
Seminario de Prácticas Educativas I es una asignatura de carácter obligatorio correspondiente al bloque de formación de Prácticas Educativas.
Se imparte junto a Estrategias Pedagógicas en el Nivel Inicial, con el objetivo de reflexionar y poner en práctica la teoría aprendida en la misma. Esta asignatura da inicio a la concreción de aquello que se va aprendiendo en el plan de estudios, por lo que su elemento primario es la introspección y construcción de la propia filosofía educativa. El futuro docente podrá analizar cómo la planificación y la evaluación pueden incidir directamente en los estudiantes. Asimismo, reflexionará sobre el impacto de una ambientación adecuada y en base a las necesidades de los estudiantes como un medio de lograr los objetivos planteados. Esta asignatura conlleva una observación de práctica pedagógica por parte del profesor y de los compañeros de clase, contribuyendo a una retroalimentación positiva y a un crecimiento profesional continuo.
watch
Profesor:
Vivian Cindy Durán Ogando
Estudiante:
ANA PAOLA CAMPUSANO CANDELARIO
Estudiante:
SAHINA BIANELKIS CEDANO ROSARIO
Estudiante:
NATALIA CEPÍN PÉREZ
Estudiante:
ESTEFANI CRUZ DELGADO
Estudiante:
EMIRSA DE JESÚS
Estudiante:
PERLA ESMERALDA DE LA CRUZ ARIAS
Estudiante:
ALBANIA DE LOS SANTOS LORENZO
Estudiante:
DOMINGA DE LOS SANTOS OZUNA
Estudiante:
KATHERINA GARCÍA CASTRO
Estudiante:
MÓNICA MARÍA GIL CORDERO
Estudiante:
PATRICIA GONZÁLEZ MELENCIANO
Estudiante:
YSAIRA HERNÁNDEZ CORDERO
Estudiante:
ANDREA LANTIGUA PICHARDO
Estudiante:
DENISSE FIOR D' ALIZA LIBERATO GÓMEZ
Estudiante:
EVELYN ROSANNA LUNA GARCÍA
Estudiante:
LEONCIA MARTÍNEZ
Estudiante:
MARÍA DE LOS ÁNGELES MOGENA
Estudiante:
RAYSA ALTAGRACIA MOREL RODRÍGUEZ
Estudiante:
ROSCELI NERIO ROSADO
Estudiante:
DOMINGA PUELLO LASOSE
Estudiante:
MARÍA ISMAELA SÁNCHEZ CIPRIAN
Estudiante:
ROSAMARY JOSELINE SANTANA ROSSO
Estudiante:
MARÍA RAMONA SANTOS CORDERO
Skill Level
:
Beginner