Perfil 

Mercadóloga, con amplia experiencia en marketing, investigación y Negocios. Apasionada por el diseño e implementación de estrategias organizacionales y comerciales basadas en la investigación y la innovación. Me motiva la gestión y ejecución de proyectos y el aporte a las empresas a través de la consultoría de negocios. Soy una profesional dinámica, proactiva y enfocada en resultados como la única forma de lograr las metas, con experiencia en Marketing, Investigación y Emprendimiento.

Mercadeo I 

El propósito de esta asignatura es presentar las teorías clásicas y modernas de la Mercadotecnia con relación a los enfoques de producción y comercialización de productos y servicios y las estrategias generales que se utilizan para la creación, desarrollo y permanencia de empresas u organizaciones en el/los mercado/s al/a los cual/es pertenece/n.

OBJETIVO GENERAL:

 

Conocer el desarrollo del concepto de Mercadeo y su importancia en el desarrollo de negocios.

 

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 1.      Conocer la influencia e importancia que tiene el medio ambiente interno y externo donde se desenvuelven las actividades de la empresa.

2.      Conocer la importancia que tiene el conocimiento de las características del mercado y el análisis de los factores que generan sus cambios para el manejo de empresas.


EVALUACIÓN:

Exámenes

Unidades a Evaluar

Porcentaje

1er. Parcial

I-III

20%

2do. Parcial

IV, V, VI y VII

20%

Casos

Participación, tareas, pruebas cortas

 

15%

 

 

 

Trabajo final

 

20%

Examen Final

VIII-IX y XXI

25%

Total

 

100%




Skill Level: Beginner