PVA
CSD-1870-1772 - Didáctica Especial de las CN
0%
Précédent
Données du cours
¡Bienvenidos!
Avisos
Programa de Didáctica Especial de Ciencias Naturales
Cronograma del programa
Recursos
La didáctica de las ciencias naturalescomo disciplina tecnocientífica autónoma y consolidada
Didáctica de las Ciencias Naturales - Federico Roncal
Desarrollo Pensamiento Cientifico
Diseño curricular nivel-primario-primer-ciclo
Primer Ciclo. Resumen Ciencias de la Naturaleza
ESTRATEGIAS, TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS EN EL NIVEL PRIMARIO
Actividades
PRIMER TRABAJO DE INVESTIGACION
SEGUNDO TRABAJO DE INVESTIGACION
MATERIAL DEL FORUM
Unidad I: La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Primer Ciclo del Nivel Primario(I)
Definición de ciencia
El metodo cientifico
Desarrollo de un PROYECTO con la metodología de MARCO LÓGICO en 10 pasos
La investigación científica y tecnología
Concepto de ciencia
MÉTODO CIENTÍFICO en 6 PASOS
QUÉ ES 𝐄𝐋 𝐌É𝐓𝐎𝐃𝐎 𝐂𝐈𝐄𝐍𝐓Í𝐅𝐈𝐂𝐎
Lectura La ciencia
Las_actitudes_investigativas_en_la_formacion_escolar
Trabajo de investigación
Cuestionario I
Unidad I: La enseñanza de las Ciencias Naturales en el Primer Ciclo del Nivel Primario(II)
Metodología de la Observacion
TECNICAS E INSTRUMENTOS
El poder del trabajo en equipo-720p
Redacción de un proyecto de investigación
Video Motivacional, Tolerancia, trabajo en equipo-360p
Principales Problemas Ambientales
Didáctica Educativa - Mapas de observación y comparación | DR. ROBERTO BRIONES
Análisis y síntesis
Estudio de Impacto Ambiental y Elaboración de línea base ambiental
Problemas Ambientales: Agua Aire y Suelo.
Observación, comparación
Cuestionario II
Unidad II: Las competencias del currículo dominicano vigente para el área de Ciencias de la Naturaleza.(I)
Estrategias de enzeñanzas
Fenómenos Naturales para Niños Desastres Naturales
Estrategias de Enseñanza por Competencias en Ciencias Naturales
Pasos del MÉTODO CIENTÍFICO y sus ETAPAS
Método científico
La investigación científica y tecnología
Actitudes y competencias para la investigación
Cuestionario III
Unidad II: Las competencias del currículo dominicano vigente para el área de Ciencias de la Naturaleza.(II)
TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA POW
Competencias - Definición clave Currículo Nacional
ESTRUCTURA DEL CURRÍCULO EDUCATIVO DOMINICANO
Transposición didáctica
LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
CÓMO APLICAR LA TRANSPOSICIÓN DIDÁCTICA
Estructura del Sistema Educativo Dominicano
Evaluación de las competencias: clave de la calidad educativa
Cuestionario IV
Unidad III: Perspectiva teórica y práctica: el proceso de enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza(I)
4 ESTRATEGIAS EDUCATIVAS INNOVADORAS-720p
Diseño de la estrategia didáctica
Estrategias de Aprendizaje _ Tipos de Estrategias-360p
4 formas de aprender a investigar
Estrategias de enseñanza y de aprendizaje
estrategias de enseñanza/aprendizaje
COMO INVESTIGAR EN EDUCACION
Estrategias de enseñanzas y aprendizajes
Enseñar a investigar: una propuesta didáctica colaborativa desde la investigación-acción
Cuestionario V
Unidad III: Perspectiva teórica y práctica: el proceso de enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza(II)
Diseño de Investigación
Diseños de investigación _ Metodología de la investigación científica
rol del docente-360p
EL ROL DEL DOCENTE Ministerio de Educación-360p
El rol del docente en el proceso (ENSEÑANZA-APRENDIZAJE)-360p
EL MÉTODO CIENTÍFICO (para principiantes)
Diseño de investigación
Tutorial: ¿Cómo hacer un proyecto de investigación?
La importancia del proceso de enseñanza aprendizaje
TUTORIAL COMO HACER UN PROYECTO PEDAGOGÍCO PASO A PASO
¿Qué es un proyecto de aula?
Los proyectos pedagógicos de aula
PROYECTO DE AULA
Tipos y diseños de investigación I
Tipos y diseño de investigación II
Cuestionario VI
Unidad IV. Recursos necesarios para el aprendizaje de las ciencias (I)
Contaminación visual-720p
Contaminación Visual-360p
Mapa de Contaminación en varios lugares de Colombia
La Contaminación en el Mundo - Datos Curiosos
Teoría y herramientas para la enseñanza de ciencias en centros educativos
Tipos de Microscopios
Herramientas para Intensificar la Enseñanza de las Ciencias Naturales.
Mapas de Ruido - Ing. Ambiental - U.F.P.S
Ejemplos de mapas de biodiversidad
“Realización de un mapa de distribución y riqueza de la biodiversidad de vertebrados en la comarca de la Safor
Cuestionario VII
Unidad IV. Recursos necesarios para el aprendizaje de las ciencias (II)
Reducir, Reutilizar y Reciclar
Reducir, Reutilizar y Reciclar. Para mejorar el mundo
Reciclaje Orgánico
Reciclado de materia orgánica-240p
Tecnología = Ciencia Aplicada
Tecnología aplicada al sector de la Industria de la Ciencia
El laboratorio en la enseñanza de las ciencias: Una visión integral en este complejo ambiente de aprendizaje
La ambientación del aula
Los Ambientes De Aula Que Promueven El Aprendizaje
Cuestionario VIII
Unidad V: Evaluación de los aprendizajes científicos(I)
COMUNICACION CIENTIFICA-360p
Difusión VS Divulgación Científica en la Comunicación Académica-720p
Competencias del Curriculum Dominicano-360p
Estrategias del Currículo Dominicano-360p
EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE DE CIENCIAS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA DE TAMAULIPAS
VISIONES SOBRE LA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJE CIENTÍFICO POR EDUCADORAS DE PÁRVULOS EN FORMACIÓN
Cuestionario IX
Unidad V: Evaluación de los aprendizajes científicos(II)
Diferencias entre comunicación oral y escrita-360p
Importancia de la comunicación oral y comunicación escrita-720p
El proceso de la comunicación oral y escrita-720p
Comunicación oral y escrita
Aprende a trabajar en equipo. Dirección Central de Estudiantes
Comunicación Oral y Escrita
Elemento de la comunicación (5to Einstein)
Cuestionario X
Prochain
PVA
Panneau latéral
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
Français (fr)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Connexion
Nom d'utilisateur
Mot de passe
Se souvenir du nom d'utilisateur
Mot de passe oublié?
Connexion
Log in using your account on
Navigation dans les cours
CSD-1870-1772
Navigation sur le site
Accueil
Passer au contenu principal
×
Completa la
Evaluación Profesoral
del cuatrimestre aquí o a través de la APP ESTUDIANTIL en tu móvil
¡Tu opinión es valiosa!
Informations du cours
Accueil
Cours
CSD
Grado
FCI
CN
CSD-1870-1772
Résumé
CSD-1870-1772 - Didáctica Especial de las CN
Enseignant:
EZEQUIEL ECHEVARRIA ZAMORA
Étudiant:
YAISA ARAUJO LEBRÓN
Étudiant:
MÓNICA ISABEL CRUZ DE LA CRUZ
Étudiant:
SANDRY DE LA PAZ ALMONTE
Étudiant:
ESTHER MARIELL DURÁN MINYETY
Étudiant:
JEIRY SARAHI ESQUIL VALERA
Étudiant:
ROBMARIEL MONTERO LAUREANO
Étudiant:
KARLA NICOLE MOSCOSO SUBERVÍ
Étudiant:
MARÍA DEL MAR PIÑA HERNÁNDEZ
Étudiant:
ERIKA ESMERALDA RAMÍREZ
Étudiant:
ESTEFANY ISABEL REYES MARTE
Étudiant:
DAISELYN RODRÍGUEZ QUIROZ
Étudiant:
MARÍA DEL MAR SOÑÉ NÚÑEZ
Étudiant:
LESLYE MARIEL VALDEZ CUEVAS
Étudiant:
GREIDYS GISELA VICTORIA CARRERAS
Skill Level
:
Beginner