PVA
CSTI-1870-2807 - Español I
0%
Previous
Course data
¡Bienvenidos !
Avisos
Programa de la asignatura
Planificación general
Actividades, valores y fechas
Libro: Jefes, cabecillas y abusones, de Marvin Harris
Unidad I: Nivel pragmáticoenunciativo: componentes discursivos de la enunciación
Ejercicio de inferencias enunciativas I: La brújula y las aves
Ejercicio de inferencias enunciativa 2: La Química y la cocina
Video
La situación de enunciación
La situación de enunciación (presentación)
El análisis (presentación)
Consigna para la elaboración del análisis
Presentación acerca de los marcadores discursivos.
Borrador de un análisis elaborado por una estudiante
Unidad II: Nivel microestructural: coherencia interna del texto
Ejercicio de inferencias microestructurales y elaborativas: Virus emergentes
Ejercicio de comprensión inferencial: Fenicia
El nivel microestructural
Entrega del análisis elaborado procesualmente durante las clases
Nivel microestructural (presentación)
Unidad III: Nivel macroestructural: sentido global del texto
Ejercicio de comprensión inferencial: La peste negra
Texto para resumir: Por qué los chimpancés no pueden hablar
Ejercicio de respuesta en forma de ensayo: Los indios brasileños ya sufren enfermedades de blancos
Ejercicio de inferencias macroestructurales
Ejercicio de comprensión inferencial: La Edad de la Razón
El mapa conceptual y el resumen (teoría)
La exposición oral
Esquema de contenido para las exposiciones orales
Rúbrica para las exposiciones orales
Criterios para evaluar el resumen
Unidad IV: Nivel superestructural: esquema global del texto
Ejercicio de comprensión inferencial: La Edad de la Razón
La exposición
El ensayo expositivo
Next
PVA
Side panel
Bases de Datos
ProQuest
EBSCOhost
ProQuest Entrepreneurship
Digitalia
World Tourism Organization (UNWTO)
OECD iLibrary
The New England Journal of Medicine
ClinicalKey Student
ClinicalKey Profesional/Physician
O'Reilly
vlex
Scopus
Solicitudes
Acompañamiento
Recurso Shutterstock
Restauración Curso Archivado
Colocación Anuncio
Curso de Práctica
Instructivos
Preguntas Frecuentes
Vídeotutoriales
PDF para Docentes
PDF para Estudiantes
Curso Inducción Estudiantil
PVA Docentes: Básico
Enlaces
Descargar SEB
Abrir Examen Seguro
Cerrar Examen Seguro
Portafolio Digital de Aprendizaje (PDA)
Campus Solutions
Mi campus (CS)
Acreditación Escuela Medicina
Acreditación (MED)
English (en)
English (en)
Español - México (es_mx)
Français (fr)
Kreyòl Ayisyen (hat)
Log in
Username
Password
Remember username
Forgot Password?
Log in
Log in using your account on
Course Navigation
CSTI-1870-2807
Site Navigation
Home
Skip to main content
×
Necesitamos conocer las características de la
población
estudiantil de PUCMM
. Completa el formulario sobre el diagnóstico de la
discapacidad en educación
superior de RD.
Course info
Home
Courses
CSTI
Grado
FCSHA
LET
CSTI-1870-2807
Summary
CSTI-1870-2807 - Español I
Teacher:
YUBERKY JOSEFINA CRUZ ESPINAL
Student:
YOHANSE ESAU ALMÁNZAR NÚÑEZ
Student:
JORDI SEBASTIÁN ARMORA JOSÉ
Student:
HAROLD DAVID BARRIENTOS PICHARDO
Student:
VALERIE BATISTA VENTURA
Student:
WILLIAM JOSÉ BLANDINO PÉREZ
Student:
EMELY MARIT BUENO DÍAZ
Student:
ROSSI ESMELDY DE LUNA SEBERINO
Student:
JOSEPH ESPAILLAT RODRÍGUEZ
Student:
NICOLE ESTÉVEZ DURÁN
Student:
MAGDALIZ FRANSHESCA ESTÉVEZ TEJADA
Student:
MELANIE ESTRELLA FERMÍN
Student:
JOSHUA ARIEL FERMÍN SALDAÑA
Student:
JORGE EDUARDO GONELL DAJER
Student:
FRANCISCO ALBERTO HERNÁNDEZ CARDENAS
Student:
ANGÉLICA LIZBETH HERRERA AYBAR
Student:
BOLIVAR IGNACIO MARTE DE LA ROSA
Student:
BRYAN FENELON MICHEL GELL
Student:
ÁNGEL MOREL LORA
Student:
SERGIO JOSÉ MOREL SANTOS
Student:
ROGER NÚÑEZ HERNÁNDEZ
Student:
ASHLEY AYSHA NÚÑEZ TORRES
Student:
LUIS JOSÉ PAULINO DE LEÓN
Student:
JUAN ESTEBAN RIJO PINEDA
Student:
LÍA ROMERO ESTRELLA
Student:
EMELIE MARIE ROSA SANTOS
Student:
KEVIN ELIAN ROSENDO DELGADO
Student:
JOSÉ LEONARDO SANTOS FERNÁNDEZ
Student:
DONALD SEIDE
Student:
LUCY RAFIELLY SUAZO LIRANZO
Student:
MARIDELSA SUERO ALMONTE
Student:
MANUEL ALONSO TORRES GRULLÓN
Student:
EMMANUEL UCETA FRANCISCO
Skill Level
:
Beginner